Garcia

En los bellos parajes de la Costa Brava, concretamente en Tossa de Mar (Girona) se ha celebrado la tercera prueba puntuable para la Copa Catalana de la especialidad.

Esta primera Endurada organizada por el Moto Club Tossa, ha tenido una  buena acogida contando con cerca de 180 pilotos en la salida, repartidos entre las diversas clases.

Gibert

El recorrido del rally era de unos 40 kilómetros, sin demasiada dificultad para los participantes, contando con un tramo y una crono a disputar en tres ocasiones, donde los pilotos se encontraban con un terreno muy seco y bastante resbaladizo, que tras el paso de los pilotos, sobre todo en las últimas especiales, se empezaba a levantar la dichosa polvareda.

J Quer

Josep García (Husqvarna MB) nos sigue sorprendiendo carrera tras carrera, es un espectáculo verlo pasar por las especiales, además no solo gana su clase, también se adjudica claramente la victoria scratch de la Copa, dejando atrás a todos sus rivales, marcando unos impresionantes tiempos, que dejan a estos sin aliento.

García, se imponía ya en la primera especial por delante de su máximo rival Ramón Quer (Husqvarna), manteniendo una holgada diferencia con Ramón hasta el final de la prueba, gracias a ello, suma una nueva victoria, tanto en la clasificación scratch de la endurada, como en la clase Sénior A.  Por su parte Ramón Quer (Husqvarna) atacaba especial tras especial, terminando en la segunda posición scratch al igual que en la Sénior A, mientras que su hermano Jordi, subía a la tercera posición del pódium. Cerca de Quer, terminaba Jordi Figueras (Beta), cerrando el grupo de los top cinco Rafa García (Husqvarna-MB).

Vilalta

A nivel de clases, en la Sénior A, victoria de Josep García (Husqvarna MB), seguido de Ramón Quer (Husqvarna) y tercero Jordi Figueras (Beta).

En la numerosa clase Sénior B, clara victoria de Isaac Pons, con Albert Cardona segundo y de Josep Anton Vilaro tercero.

Entre los Sénior C, primero era Oscar Hernandez, seguido de Dani Olles, y muy cerca, Santi Roig, que en esta ocasión entraba tercero.

En Veteranos, victoria de Angel Boet (Husqvarna-MB), seguido de Marti Puigrodon con una mínima diferencia de su perseguidor Albert Colomer que entraba tercero.

Pons

La clase E-125, sigue al frente Jordi Quer (Husqvarna), seguido por Enric Francisco, en la segunda posición y de Xavi Ferrer en la tercera plaza.

En la Júnior Abierta, la victoria final se la llevaba Genis Vilalta, con Amadeu Franquesa muy cerca entrando segundo y Eduard Aguilar tercero.

La clase Promo, los más jóvenes se batían nuevamente, ofreciendo unas emocionantes batallas, donde Daniel Soriano subía a lo más alto del pódium con la primera plaza, seguido de Adrià Font en la segunda posición y de Adrià Sánchez en la tercera plaza.

Soriano

Finalmente entre las féminas, Elia Gibert se llevaba la primera posición, seguida de cerca de Aida Castro, que mejora rápidamente carrera tras carrera y tercera Alexia Boet.

Ahora la Copa Catalana de Enduradas, hace una pausa para seguir después de las vacaciones de verano, reanudando el campeonato en el mes de septiembre, concretamente en día 14 con la endurada MAC Reus.

Hernandez

Ver todos los resultados:

Ver Galería de Fotos

Fuente y Fotos: enduromagazine.com

Boet