Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing vuelve al Campeonato del Mundo de Enduro FIM este fin de semana en la primera prueba del Mundial 2021, que se celebrará en Portugal del 18 al 20 de junio. Con la KTM 350 EXC-F, García buscará conseguir su segundo título en la clase Enduro2, mientras lucha por la categoría de EnduroGP.

La tan esperada primera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021, tendrá lugar este fin de semana en Marco de Canaveses, Portugal. Con el inicio del Mundial retrasado hasta mediados de junio debido a la pandemia, el campeonato que consta de seis rondas y 12 días, ahora entrará en acción en el norte del país, tierra adentro de la hermosa ciudad costera de Oporto. Los pilotos se enfrentarán a un Súper Test en Marco de Canaveses el viernes por la noche, seguido de dos días completos de carreras por la campiña portuguesa. La clase EnduroGP completará tres vueltas por día el sábado y el domingo y cada vuelta contará con cuatro pruebas especiales: Súper Test, Cross Test, Enduro Test y Extreme Test. Los organizadores prometen un enduro duro y exigente tanto física, como técnicamente.

Después de completar una temporada triunfadora en el Campeonato del Mundo de Enduro2 en 2017, Josep García cambió al recién creado Campeonato World Enduro Super Series (WESS) en 2018 y 2019. A pesar de tratarse de un formato de Enduro Extremo, García estuvo a la altura del reto, brillando mientras se enfrentaba a pilotos especialistas en Extremas. Con las carreras internacionales restringidas en 2020, Josep aún pudo competir en el Campeonato de España, donde ganó tanto en E2, como el título scratch. Las dos últimas rondas del Campeonato de Mundo de Enduro 2020 vieron al piloto de KTM conseguir excelentes resultados, consiguiendo dos victorias diarias.

Ahora, volviendo a disputar el campeonato completo de EnduroGP por primera vez en tres años, García está ansioso por causar una buena impresión y ganar un segundo título mundial de Enduro.

Josep García:

“Competir en enduro extremo durante los últimos tres años me ha enseñado mucho. Espero llevar estas nuevas habilidades al campeonato mundial de EnduroGP, creo que ayudarán a mi velocidad general en el enduro tradicional. Pude completar el Red Bull Erzbergrodeo dos veces y terminar dos eventos del Red Bull Romaniacs durante mi paso por el Campeonato WESS, que era uno de mis objetivos. Ha pasado un tiempo desde que corrí una temporada completa en EnduroGP, pero eso solo me ha motivado aún más para luchar por la victoria en la clase Enduro2 y EnduroGP. Mi entrenamiento ha cambiado un poco ahora, está más centrado en el enduro clásico y mi velocidad en general, pero todavía trabajo en mis habilidades extremas y espero que esto pueda ayudarme a mejorar mis resultados a lo largo del año. Corrí un par de pruebas del campeonato mundial en Portugal el año pasado y, aunque competí en esas carreras sin expectativas, me encontré luchando por el escalón más alto del podio. Ahora, volviendo a EnduroGP a tiempo completo, mi plan es hacer que mi campeonato tenga un buen comienzo y seguir luchando por el podio durante las seis rondas de la temporada”.

El Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021 entra en acción este fin de semana con la primera prueba en Marco de Canaveses, Portugal, del 18 al 20 de junio. Luego, los pilotos se dirigirán a Italia para la segunda ronda, solo una semana después, del 25 al 27 de junio.

Calendario – Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021:

  • 18-20 de junio – GP de Portugal – Marco de Canaveses
  • 25-27 de junio – GP de Italia – Edolo
  • 16-18 de julio – GP de Estonia – Saaremaa
  • 22-24 de agosto – GP de Suecia – Skovde
  • 08-10 de octubre – GP de Alemania – Zschopau
  • 15-17 de octubre – GP de Francia – Langeac

Fuente y fotos: KTM