26_Josep Garcia_140330_Antas_0311

Este pasado fin de semana se disputó la primera prueba del Nacional de Enduro, siendo la  localidad de Antas (Almería) la encargada de estrenar el calendario de carreras, donde  también arrancaba el europeo de enduro unido al campeonato andaluz, motivo por el cual la cita congregaba una gran cantidad de pilotos, más de 330.

El recorrido que marcó el Moto Club 100 Millas atravesaba en su mayoría zonas de cauces  secos, con mucha piedra, y la presencia de gran cantidad de polvo hizo que la carrera fuera muy dura para los pilotos. Las especiales marcadas por la organización tenían de todo, incluido algún paso muy complicado, como en la extrema, donde más de un piloto sufrió de lo lindo. La primera especial fue el Enduro Test, que ya el primer día de carrera hubo que anularlo por la gran cantidad de polvo acumulado sumado a la acumulación de roturas de las motos participantes.

La segunda especial que afrontaban los pilotos era la Extrema, situada en el circuito de motocross. Como la especial anterior, se trataba de una prueba dificilísima, caracterizada por una subida de piedra muy técnica. La última especial era la denominada Cross Test, situada en el rio del pueblo almeriense, donde cada vuelta se hacía más complicado superarla debido a los numerosos baches provocados por el paso de las motos.

Por lo que respecta a lo deportivo, el piloto del Team Husqvarna-Motos Bordoy Josep García (Husqvarna TE 125), se estrenaba en la categoría de Junior Open, que se concreta en las mismas vueltas que los pilotos TOP y a igualdad de tiempos. García arrancó el sábado a darlo todo, y con solvencia pudo situarse entre los tres primeros de la categoría, ganando alguna especial y recortando segundos. Ya en la última vuelta logró pasar a Benet Gómez (KTM 125) y colocarse segundo, justo por detrás de su compañero de marca Ramón Quer (Husqvarna FE 350).

Cuando todo parecía que García se adjudicaría la segunda posición en Junior Open, y la primera posición en E-125, al realizar un cambio de neumáticos justo antes de entrar la moto al parque cerrado, sufrió un problema con un Mousse que se infló en exceso debido al calor, impidiéndole este cambio y penalizando ocho minutos, esto lo retrasó hasta la sexta posición de Junior open, y a la tercera de E- 125.

El piloto del Team Husqvarna-Motos Bordoy se repuso de este contratiempo acaecido durante el sábado, y el domingo salió decidido a darlo todo para volver a estar delante. García empezó la mañana marcando muy buenos tiempos, situándose segundo en los primeros compases de la carrera. A su paso por las especiales iba recortando segundos a Quer, quien lideraba la carrera. Al inicio de la segunda vuelta, García realizó una excelente pasada por el Cross Test y se puso en primera posición. De esta forma sólo tendría que mantener el liderato en la categoría Junior hasta el banderazo final, pero un fallo en la Extrema propició que nuevamente Quer liderara la carrera y se pusiera por delante con una ventaja de tres segundos.

26_Josep Garcia_140329_Antas_0321

La emoción se mantendría hasta el final y así las cosas todo se iba a decidir en la última especial. Ramón Quer, que salía dentro de la Scratch entre los mejores veinte primeros pilotos, afrontaba la especial del Cross Test sin encontrarse con ningún contrincante, lo que perjudicaría a la postre al joven piloto de Husqvarna, obligándole a perder opciones de cara a ganar frente a los Junior. García optó por una variante en uno de los puntos más complicados de la especial, viéndose entorpecido por otro piloto que le precedía que se quedó enganchado en un paso estrecho, haciendo imposible su adelantamiento. Con estos contratiempos, Josep no pudo realizar una crono “perfecta” para poder medirse “cara a cara” como le hubiera gustado con su rival, finalizando el domingo la carrera con un gran resultado: segundo puesto en Junior Open, y primero en E-125.

Tras el Enduro de Antas, el piloto de Husqvarna se prepara para este próximo fin de semana, en una nueva prueba que se disputará en la localidad de Solsona (Lérida). En este caso se trata de la primera prueba del Mundial de Enduro, y también puntuable para el nacional, por lo que Josep tiene opciones de escalar posiciones en la general.

Una vez más dar las gracias a todos por el apoyo mostrado a Josep García durante esta temporada.

Fuente y fotos: Husqvarna MB Racing