j.garcia4

Con la celebración de la Endurada del Segre en Polig, se ha puesto en marcha la primera prueba de la Copa de Catalunya de Enduradas 2014.

La organización, muy competente como de costumbre, a cargo del Moto Club Segre, preparó una bonita carrera en la localidad de Politg, concretamente en “La Baronía de Rialb”, situada a unos 10 minutos de Pons (Lleida). El Rally, estaba marcado a través de un recorrido inédito de 35 kilómetros, bastante asequible por entre estrechos senderos, contando con una crono y un tramo cronometrado, que fue del gusto de la mayoría de los participantes.

El estado del terreno era ideal, aun teniendo en cuenta que la temperatura a primera hora era de 0 grados, una vez el sol calentó, se llegaron a alcanzar los 20 grados.

La prueba que estuvo bastante animada era puntuable para las diversas clases de la Copa Catalana de  Enduradas, además incluía la participación de la categoría infantil de 85cc de la “Copa de Endurets”, sumando un total de 222 pilotos en la salida.

r.quer

El rapidísimo Josep García (Husqvarna) con su espectacular pilotaje volvía a demostrar su alto nivel, ganando la carrera en la clasificación scratch, además de imponerse en la clase Sénior A. García conseguía la victoria parando el crono en 17:24.061, con un margen de 15 segundos sobre el segundo clasificado, Ramón Quer (Husqvarna) que marcaba un tiempo de 17:39.206 apretando a fondo para intentar dar alcancen a García, aunque este se le escapaba, mientras que el otro hermano Quer, Jordi terminaba tercero con un tiempo de 18:04.451. La cuarta plaza fue para un Josep Rallo que libraba una distraída batalla con otro Júnior, Enric Francisco que al final sería quinto.

j.quer

En la clase de E-125, Jordi Quer (Husqvarna) fue el principal favorito, seguido de un también rápido Enric Francisco, dejando un poco más atrás a Bernat Cortes. Finalmente terminaban en este mismo orden al final de la prueba. Marc Flores, entraba en la cuarta posición, mientras que la quinta era para Marc Martínez. Lástima del abandono de Xavier Ferrer (TMRacing), que estaba realizando unos tiempos muy buenos.

En la Júnior Abierta, se imponía Amadeu Franquesa, con una diferencia de algo más de ocho segundos respecto al segundo clasificado Pepe Marti, entrando tercero Miquel Lluch. La cuarta posición era para Xavier Clotet, entrando quinto Genis Vilalta.

franquesa

En la clase Promo, también se vivía una intensa lucha entre los jóvenes pilotos, logrando finalmente la victoria Gerard Gómez, seguido de Edgar Riera (TMRacing), segundo, que libraba una apasionante batalla con Daniel Soriano, que al final entraba tercero, mientras que la cuarta posición es para Miquel Mascarell (TM Racing) y quinto Cristian Hernandez.

Entre los Sénior A, mucha competencia, con pilotos todos ellos muy rápidos, aunque al final clara victoria de Josep García (Husqvarna) marcando unos tiempos muy buenos, seguido de Ramón Quer (Husqvarna) y tercero entró Josep Rallo. La cuarta posición era para  Xavier León (Husqvarna) y quinto Rafa García (Husqvarna), que perdía mucho tiempo al impactar con un árbol y caer dentro de un terraplén.

cardona

Entre la numerosa participación de los Sénior B, la victoria se la llevaba Albert Cardona (Sherco), seguido de Pere Rubio, en la segunda posición, con Ramón Grimau (Husqvarna), que entraba en la tercera posición.  Jordi Piñol finalmente lograba la cuarta plaza seguido de Josep Gaset en la quinta.

En Sénior C, Santi Roig (HM-Honda) se imponía a sus rivales, perseguido por Oscar Hernandez que entraba segundo, mientras que Albert Diaz terminaba el tercero. Por su parte Jordi Tugues, entraba cuarto y Jordi Nualart era quinto.

La clase de los veteranos, sigue imponiendo el ritmo Miguel Angel Boet, terminando en la segunda posición Sergi Lasala, con Martí Puigrodon en la tercera posición, mientras que Albert Bordoy (Husqvarna) terminado en la cuarta posición y Carlos López (KTM) cerraba la clasificación de los cinco primeros de la categoría.

gibert

Entre las féminas, dominio de Elia Gibert, terminando en la primera posición, seguida de Alba Vilapalan, que llegaba en la segunda plaza con Aida Castro tercera, Mireia Calvo era cuarta y Paula Castel cerraba el grupo de las cinco primeras clasificadas.

Entre los participantes más jóvenes que disputan la Copa de Endurets en la categoría del 85cc, después de una carrera muy intensa y batallada, al final hubo ciertos problemas con los resultados, con reclamaciones incluidas. Finalmente el ganador fue Adria Font parando el crono en 20:19.380, segundo Adrià Sanchez a 20:27.022 y tercero David Riera a 21:27.798. Por su parte Albert Fontova entraba en la cuarta plaza y Alejandro Ceballos, cerraba este grupo de los cinco primeros.

font

La próxima prueba puntuable para la Copa Catalana de Enduradas se celebrará el 13 de abril en Súria, a cargo dels Amics Moto Valls de Torroella, con la Endurada AMVT.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

VER GALERIA DE IMAGENES

Fuente y Fotos: enduromagazine.com