isde16_esp_cervantes_8284_ps

Gran entusiasmo entre los miembros del equipo español de Trofeo en estos Seis Días Internacionales de Enduro FIM ISDE 2016, que han celebrado hoy, el triunfo en la clasificación absoluta de la jornada de Josep García, miembro del equipo RFME Júnior, que se coloca en segundo lugar en la clasificación provisional acumulada.

Esta segunda etapa, se ha disputado repitiendo el mismo recorrido y  las mismas especiales del día de ayer, donde una vez más la inmensa polvareda ha sido una de las notas destacables, sobre todo en la especial de Enduro test de Berbinzana, donde diversas pozas de fesh fesh, han aportado más dificultad y problemas de visibilidad entre los 550 pilotos participantes.

isde16_sue_elowson_8184_ps

De hecho, desde primera hora de la mañana, la llegada de aire frío hacía presagiar un cambio en la benigna climatología que los FIM ISDE 2016 habían podido disfrutar hasta ayer. El aire ha traído también algo de fina lluvia al mediodía que se ha intensificado conforme avanzaba la tarde. Los pilotos de la categoría de Club han sufrido al encontrar el terreno algo más resbaladizo y que además se iba hundiendo a su paso.

Si bien los FIM ISDE son una competición por equipos, el vencedor de hoy en la clasificación absoluta, ha sido el joven Josep García. El piloto júnior ha marcado un ritmo muy alto y consistente durante toda la jornada que le ha servido para imponerse a sus rivales, especialmente el estadounidense Taylor Robert y el australiano Daniel Sanders. El italiano Giacomo Redondi, vencedor ayer, ha terminado cuarto.

isde16_australia_dv-8847

En la clasificación por países, escasas diferencias entre los países de la parte alta, aunque hoy España ha terminado tercera pero se mantiene en cuarta posición en la acumulada. Italia y Gran Bretaña están por delante de la anfitriona. Aunque ayer Australia perdía uno de sus pilotos, hoy Milner sufría importantes problemas mecánicos, que le han hecho retrasarse considerablemente, por lo que es posible que ya se hayan quedado sin opciones.

En Júnior, a pesar del ataque de Josep García, que ha liderado al equipo español, Suecia sigue al frente de la clasificación global. Italia ha caído dos posiciones y está por detrás de Estados Unidos, que ocupa la última posición del podio provisional.

fisde16_319_js_-160935-2

La alemana Maria Franke, mostrando un pilotaje muy rápido, ha desbancado a Laia Sanz de la primera posición en las féminas tras las especiales de hoy. Sin embargo, al frente de la clasificación por equipos nacionales es Australia la que sigue en cabeza. España es segunda y Alemania, tercera.

Clasificación Provisional World Trophy

Clasificación Provisional Júnior Trophy 

Clasificación Women´s Trophy

Clasificación Club

Josep García, comentaba al final de la carrera:

isde16_garcia_8278_ps

“El día ha ido muy bien. El terreno empezaba a estar algo roto, pero el suelo es duro y no hemos ido nada mal. He tenido la suerte de que ha empezado a llover cuando ha terminado el día. Ha sido sorprendente porque desde el principio hasta el final he podido mantener un buen ritmo, no he tenido ninguna caída y esto me ha beneficiado al final”.

 “La gente del equipo está muy contenta, y todos: desde mis mecánicos hasta Andy, mi mánager, me dicen que piense que quedan aún cuatro días. Y es cierto, la carrera es larga”.

 “Mañana cambiamos de recorrido y quizás no sea malo; la lluvia de hoy confío en que haya ablandado el terreno”.

 “Mañana encontraremos piedra, habrá menos pista, más sendero y será más divertido. El terreno estará perfecto y hará que disfrutemos de estos ISDE”.

Fuente y Fotos; Fivemedia©