La firma austriaca confirma su regreso al Campeonato del Mundo de Enduro 2021, donde García luchará con su 350 EXC-F por conquistar la doble corona en E2 y EnduroGP.

La temporada arranca con ilusionantes noticias para el piloto de Súria, quien hoy ha anunciado junto a su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, su ansiada vuelta a EnduroGP, un certamen donde consiguió el título de Campeón del Mundo en 2017.

Después de tres años compitiendo en el WESS, unas series de las que afirma que han hecho de él “un mejor piloto y más completo” y donde ha logrado 3 victorias absolutas (en el Cross-Country de Hawkstone Park, en 2018 y en la AMV Trèfle Lozérien y la BR2 Solsona), Josep García regresa al ‘enduro tradicional’, la especialidad que lo vio crecer y donde siempre ha confesado sentirse más a gusto.

De este modo, el piloto de KTM se centrará por completo en el Mundial de EnduroGP y el Campeonato de Enduro de España en 2021 -además de tomar parte en dos pruebas del nuevo Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM si el calendario lo permite- a los mandos, por segundo año consecutivo, de su flamante KTM 350 EXC-F. Una moto con la que, el año pasado, logró el doblete en el Nacional (Scratch y E2) y sendas victorias absolutas en el GP de Portugal.

Josep García:

“Después de tres años, poder volver al Mundial de EnduroGP y luchar por este, es un reto que afronto con muchísima ilusión. En estas tres temporadas compitiendo en el WESS he ganado confianza y me han aportado mucha experiencia. Me han ayudado a crecer como piloto y estoy orgulloso de lo que he conseguido en él.

 

Ahora estoy súper contento de poder volver al enduro y nos tocará centrarnos en el Mundial de EnduroGP, el Campeonato de España Enduro y en algunas otras carreras importantes que aún están por definir.

 

El objetivo de este año será luchar por los títulos allá donde compita, en la categoría E2, con mi KTM 350 EXC-F, una moto fantástica con la que ya llevo un año corriendo y que va francamente bien. Me siento muy cómodo y compenetrado con ella. Mi objetivo en las carreras siempre ha sido ganar, así que seguiremos luchando por dar el máximo en cada carrera y conseguirlo.

 

El hecho de haber participado en los dos últimos Grandes Premios del año pasado, y ganar dos jornadas en Portugal, me ha quitado presión. Sabemos que tenemos el nivel para estar arriba y en qué podemos trabajar para mejorar. Así que ahora toca seguir trabajando, preparar esta nueva temporada, continuar en esa misma línea y hacerlo aún mejor”.

FIM – CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO 2021

  • 18-20 junio: Marco de Canaveses, Portugal
  • 25-27 junio: Edolo, Italia
  • 16-18 julio: Saaremaa, Estonia
  • 22-24 julio: Skovde, Suecia
  • 8-10 octubre: Zschopau, Alemania
  • 15-17 octubre: Langeac, Francia

RFME – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO 2021

  • 18 abril: Sitges (Barcelona)
  • 22-23 mayo: Lalín (Pontevedra)
  • 13 junio: Irañeta (Navarra)
  • 3-4 julio: Infiesto (Asturias)
  • 25-26 septiembre: La Torre d’Oristà (Barcelona)
  • 14-15 noviembre: Antas (Almería)

Fuente: Josep García© Fotos: enduromagazine©