El RFME campeonato de España de Cross Country volvió a la acción este pasado domingo en la localidad de Güeñes, en Bizkaia, con la celebración de la 3ª Prueba de este movido 2020.

La organización a cargo del Moto Club Zalla, preparó un fantástico recorrido para los cerca de 60 inscritos que disfrutaron mucho de su vuelta a la competición.

A principios de año y antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el RFME Campeonato de España de Cross Country ya había llevado a cabo dos carreras, una en Cózar y otra en Almodóvar del Río, con la victoria de Alonso Trigo. En Güeñes había una nueva oportunidad para todos. Cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y también aplicando los protocolos creados por la RFME para evitar la propagación del COVID.

Julio Pando gana

Julio Pando llegó a esta tercera prueba con las ideas claras y el único objetivo de ser el mejor. En la Superpole ya demostró que tenía un buen ritmo y fue el más rápido, seguido de Alonso Trigo y de Ander Valentín que aprovechó el parón del Motocross Élite para competir en esta carrera.

Los tres fueron los protagonistas que lucharon desde el principio por hacerse con la victoria, pero solo uno se la llevaría. Corroborando sus buenos tiempos de la Superpole y su buen estado de forma, Pando cruzó la meta antes que nadie. De esta forma, Valentín tuvo que conformarse con ser segundo y Alonso Trigo tercero de la clasificación Scratch.

Batallas en todas las categorías

No solo en la Scratch hubo una bonita pelea, también para definir los resultados por categorías. En Sénior el mismo Valentín subió al primer escalón del pódium dejando a Benjamín Torre y a Carlos Pando como segundo y tercero, respectivamente. En Júnior los mejores fueron Julio Pando, Alonso Trigo y Ángel Luis Arribas.

Vidal Camarero venció en Sénior B 2T, Guillem Franquesa fue segundo y Mario Ripoll tercero. En Sénior B 4T Marc Calmet, Juan Carlos Ramírez y Enrique Pedraza estuvieron en los cajones de honor.

Entre las féminas, Julia Calvo ganó la clase, seguida de Kate Vall, segunda y Oihane Albizuri, también habitual en el Motocross, finalizaba tercera. En Máster Juan García, Pedro Luis Candela y Ángel Mazo fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, y en Veterano David Cordobés, Sebastián López y David Corrales.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en O Irixo, Ourense, el 20 de septiembre.

Fuente: RFME Fotos: Clemente Román – OfTrack©