Wade Young - 2014 King of the Hill Champ [1280x768] Jan Sommer

Los organizadores de la prueba de enduro extremo “King of the Hill”, que se celebrará en Rumania los días 27 al 29 de mayo, presentan un innovador y único formato a nivel mundial para la edición 2015.

El Hard Enduro Club Arad quiere llevar la carrera a otro nivel, combinando tres tipos de especialidades de enduro en una sola competición de tres días.

El primer día de carrera se celebrará una prólogo en formato Superenduro en la misma ciudad de Arad. Los mejores pilotos de las clases PRO y HOBBY se enfrentarán a la gran final en una pista creada por Holger Dettmann, encargado de diseñar, entre otras pruebas, la pista del Superenduro de Alemania. Holger promete colocar un montón de obstáculos.

Lars Enockl Red Bull Romaniacs 2014 Foto (c) ZonaEnduro [1600x1200]

Durante el segundo día se llevará a cabo una jornada de Enduro Extremo clásico, a través de un recorrido accidentado de 80 km, combinando subidas impresionantes, pasos entre lechos de rio, rocas y barro. En esta prueba para la seguridad de los pilotos estará permitido la utilización del GPS.

Para terminar, el tercer día se ha preparado un corto recorrido a través de un circuito cerrado por dentro del bosque, pero con un elevado nivel de dificultad para superar las secciones extremas. Los pilotos PRO deberán superar el recorrido en un tiempo de 3 horas, mientras que los pilotos Hobby dispondrán de 2 horas.

Ben Hemingway – Beta Xtrainer 300

Los organizadores anuncian diversión y dureza extrema en la King of the Hill 2015.

Referente a la lista de participantes, sigue aumentando, destacando algunos pilotos notorios como Ben Hemingway, uno de los mejores pilotos de Gran Bretaña, que competirá con la nueva Beta Xtrainer, junto a Wade Young, una de las jóvenes promesa del enduro extremo internacional y que ya sabe lo que es ganar una prueba extrema, superado al mismísimo rey del Hard Enduro como es Graham Jarvis.

También de Sudáfrica, llega otra promesa, Blake Gutzeit, que ha competido en las pruebas más difíciles como: Erzberg, Roof of África, Red Bull Romaniacs o el Sea to Sky. La clave del éxito de Gutzeit es un buen equilibrio de aptitudes con su moto y por supuesto, una mezcla de la velocidad de un piloto de MX, la técnica del Trial y del Enduro convencional.

Blake Gutzeit - King of the Hill Hard Enduro

El piloto de KTM de Graz, Austria – Lars Enöckl, también está listo para entrar en la batalla y luchar por la victoria.

Lars comentaba; “Escuché muchas cosas sobre esta carrera en los últimos años y realmente quiero estar allí. No es tan lejos, así que es una buena oportunidad para competir en una zona muy bonita”

Preguntándole sobre el nuevo formato de carrera, el piloto austríaco dice que es muy interesante. “Cada día necesitas unas habilidades diferentes para pilotar en estas condiciones, es una buena combinación de todo, posiblemente la clave para una buena formación!”

Mario Roman Hell's Gate 2015

Mario Román, también estará en la prueba de Rumania, junto a su equipo Zona Paddock y con el apoyo de KTM España.

Román comenta; “Creo que esta carrera es la combinación perfecta para el Enduro Extremo, pero no debemos olvidar que esta fórmula requiere de gran técnica y mucha experiencia”

Otros pilotos destacados en la prueba son, Kornel Nemeth y David Cyprian.

Para más información e inscripciones; http://www.heca.ro/registrations     http://www.zonaenduro.ro/

Fuente: Paul Mos  Fotos: Denis Gunther – Enduro.de, Marek Vincik,  Jan Sommer – photo-js.com@