Desafortunadamente Kirian Mirabet del Team Honda-Impala, a pesar de sus esfuerzos, no podrá finalmente competir en la primera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP, que arranca esté próximo fin de semana en Requista (Francia). Según una nota de prensa que ha publicado comenta lo siguiente:

Muchos de vosotros sabéis lo duras que han sido para mi estas últimas semanas por culpa de un problema físico.

 

El 22 de agosto participamos en una prueba de enduro, una clásica francesa para volver a las carreras y coger ritmo antes de empezar el Campeonato del Mundo. Por desgracia, a falta de un día de carrera tuvimos que abandonar, para seguidamente visitar un doctor ya que me encontraba a 39ºC.

 

Tras un análisis de sangre pudimos ver que mi cuerpo tenia una infección importante en la pierna derecha a causa de una bacteria que entró en algún momento en mi cuerpo. Una vez todo controlado nos movilizamos a Barcelona y decidieron limpiar la pierna en quirófano para agilizar el proceso.

 

Después de 10 días hospitalizado y con medicación por vena, hemos valorado la situación con todo mi equipo. Una vez reunidos creemos que lo más inteligente es empezar el Campeonato del Mundo en Italia por mi situación física. Debido a que puede ser un riesgo enorme correr una carrera tan pronto tras un cuadro infeccioso tan grande. Con tres fines de semana de competición seguidos, no podemos arrastrar lesiones.

 

Es un año complicado y al mismo tiempo indeciso por la situación que vivimos a nivel mundial, pero sabemos que es la mejor decisión. Es muy duro para mi no poder estar en el inicio de mi 6º Campeonato del Mundo. Aun así, va a ser por una buena causa y vamos a demostrar lo mucho que hemos trabajado.

 

Gracias a cada uno de vosotros por hacerlo posible.”

Fuente y Foto: Kirian Mirabet©