Reforzando su apoyo al evento anual más emblemático del calendario de Enduro, KTM pone en marcha una serie de actividades enfocadas a seguir apoyando a los organizadores de la próxima edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, a celebrar en suelo italiano.

Tras el lanzamiento en junio de la amplia gama de modelos KTM EXC SIX DAYS 2021, KTM ha iniciado oficialmente un intenso diálogo con supervisores italianos con el compromiso de seguir plenamente implicada como marca de cara al evento del próximo año a celebrar en las regiones de Lombardía y Piamonte. Proporcionando un valioso respaldo a los organizadores de la carrera para superar este difícil año, todas las partes continuarán trabajando con el objetivo de estar 100% READY TO RACE en 2021.

Tras el aplazamiento de la edición 2020 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, KTM sigue al lado del deporte del Enduro extendiendo su apoyo a los apasionados responsables de la organización de los ISDE. Además de contar con un gran número de pilotos de KTM representando a sus respectivos países en las listas oficiales de inscripción del ISDE, KTM también ha estado presente anualmente como marca en el paddock con sus exitosos paquetes KTM de servicios de alquiler de motocicletas y de asistencia en carrera.

Las raíces de KTM en el Enduro son fuertes y profundamente consolidadas, algo que queda evidente con el cuidado y el alto nivel de excelencia técnica dedicado a su serie limitada de modelos KTM EXC SIX DAYS. En su edición 2021, la gama KTM EXC SIX DAYS es de nuevo la mejor muestra del continuo apoyo de KTM a esta histórica carrera. Con cada uno de estos modelos, KTM pone a disposición de los pilotos un conjunto ganador de carreras preparado para los desafíos más extremos directamente desde la tienda.

Vittorio Angela, Vicepresidente de la Federación Italiana de Motociclismo [FMI]: “Con los Seis Días Internacionales de Enduro representando el mayor evento del calendario mundial de competición offroad, estamos trabajando muy de cerca con los organizadores de la edición italiana de cara al 2021. Con el objetivo común de diseñar un gran evento para el próximo año, apreciamos mucho el apoyo que ofrece KTM a los organizadores y a toda la comunidad del enduro. Confío plenamente en que los esforzados equipos del Moto Club Alfieri, Moto Club Pavia y Moto Club Valle Staffora, responsables de la organización del evento, aprovechen este apoyo por parte de KTM”.

Paolo Carrubba, Director de Marketing de KTM Italia: “Junto con el lanzamiento de nuestros modelos KTM EXC SIX DAYS 2021 y con la plena colaboración del equipo de Global Marketing de KTM, la decisión de extender el apoyo a la comunidad del Enduro que está detrás de la organización de los ISDE, tiene como objetivo ayudar a llevar a un nuevo nivel la edición 2021. Siempre fieles a la filosofía READY TO RACE, todos estamos deseando asistir a una edición 2021 que estará a la altura de los más altos estándares establecidos por los pilotos de Enduro provenientes de todos los rincones del mundo”.

Los ISDE, como la más antigua y prestigiosa carrera de motos offroad del mundo organizada por la FIM y KTM como marca, están intrínsecamente ligados tanto a esta cita anual como a lo que será la 95ª edición del evento el próximo año. La próxima edición de los Seis Días Internacionales de Enduro tendrá lugar en las regiones italianas de Lombardía y Piemonte del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

Fuente y fotos: KTM