KTM ha confirmado la salida de mutuo acuerdo de Jonny Walker del equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Debido a una reestructuración dentro del equipo, ligada a los cambios que se han realizado en el programa de enduro durante las últimas temporadas, KTM ha decidido no mantener el contrato con Jonny para 2021.

Walker comenzó en el hard enduro a los mandos de una KTM en 2010 tras una exitosa carrera en el trial. Tenía entonces 19 años y ya se abría camino en dicha disciplina antes de firmar su primer contrato oficial con KTM en 2011. Poco después de entrar en el equipo Red Bull KTM Factory Racing, en 2012, Walker ganó el Red Bull Erzbergrodeo de ese año, el título de Hare Scramble que defendió con éxito en 2013.

En 2015, Jonny llevó su pilotaje al siguiente nivel, consolidándose como uno de los mejores pilotos de hard enduro en The Tough One, Red Bull Romaniacs, Red Bull Hare Scramble, Hell’s Gate y Red Bull 111 Megawatt. A pesar de una serie de lesiones que lo apartaron durante un tiempo de la competición en los años siguientes, el piloto británico conseguía el podio en otros eventos extremos de enduro y campeonatos WESS.

Fabio Farioli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing:

“En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Jonny por todo lo que ha logrado con KTM Factory Racing. Disfrutamos de buenos momentos a lo largo de los años y de algunos resultados increíbles, incluidas victorias en algunos de los eventos más difíciles del calendario del hard enduro, así como en el Campeonato Mundial de SuperEnduro. Ha sido una parte importante de nuestro equipo y ha formado parte de nuestro continuo éxito. A pesar de nuestros grandes esfuerzos, no hemos podido negociar un trato para mantener a Jonny en el equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Fuente: KTM Fotos: enduromagazine