El equipo oficial de KTM Enduro Factory Racing, ha presentado su nueva formación para luchar por las primeras posiciones en las clases Enduro GP y Enduro-2 en el FIM Campeonato del Mundo de Enduro 2017. El Team debutará en el GP de Finlandia los días 25 y 26 de marzo, será la primera prueba de un total de nueve competiciones internacionales. El equipo estará bajo la supervisión del experto director Fabio Farioli.

EnduroGP

El líder del Enduro Factory de KTM que competirá en EnduroGP, es Christophe Nambotin, tres veces Campeón del Mundo de Enduro y que pilotará la KTM 300 EXC 2t.

Christophe Nambotin;

Estoy muy motivado para disputar el Campeonato Mundial de este año. El 2016 fue una temporada muy difícil para mí por las lesiones, así que quiero mostrar una vez más que puedo luchar por un título del campeonato del mundo. Volver a la 300cc de dos tiempos después de tres años en cuatro tiempos es un cambio que estaba esperando. Me encanta estar de vuelta encima de la 300 2T, así que espero buenos resultados esta temporada. Físicamente también me siento bien, mi rodilla vuelve a estar fuerte de nuevo, así que estoy listo para la nueva temporada. Competir con Nathan en la clase de EnduroGP será muy bueno. Hemos estado entrenando juntos y aunque ambos estamos persiguiendo el mismo título sé que trabajaremos juntos durante toda la temporada “.

Efectivamente, junto a Nambotin en la clase de EnduroGP, estará el británico Nathan Watson, que con 23 años es un piloto que ya destacó en su debut en el Campeonato del Mundo de Enduro 2016. De cara a la nueva temporada, Watson buscará lograr el título de EnduroGP a los mandos de un KTM 350 EXC-F.

Nathan Watson:

Estoy deseando que llegue el campeonato mundial de este año”. “Obviamente, el 2016 fue un gran año, así que espero aprovechar esta importante experiencia. Soy un hombre grande y me gusta tener poder, por ello pilotaré la EXC-F 350. En realidad me siento más relajado este año en el campeonato mundial. El año pasado todo era nuevo para mí, pero ahora ya sé lo que me puedo encontrar. Hay un montón de pilotos capaces de ganar en la clase de EnduroGP y realmente estoy deseando empezar a competir con ellos “.

Enduro 2

El australiano Daniel Sanders, se incorpora a KTM para competir en la clase Enduro 2 del Mundial, a bordo de una KTM EXC 250.

Sanders, se trasladó a Europa a principios de año, debutando en el Campeonato de Italia. Destaca por sus victorias en Australia y en los ISDE, con dos victorias de equipo. Ahora llega a Europa para realizar todo el Mundial de Enduro, en su primera temporada completa aquí.

Daniel Sanders:

Competir en el Campeonato del Mundo de Enduro por primera vez será impresionante. Sólo he estado en Europa durante unas semanas, pero estoy contento con la moto y el equipo. Competir con una 250 EXC será algo nuevo para mí, ya que hasta ahora pilotaba una 300 EXC. Honestamente, no sé qué esperar de este año, pero pienso luchar por el título de Enduro 2. El campeonato va a ser bastante variado, con pruebas de estilos muy diferentes. La apertura del Mundial en la nieve de Finlandia parece que será bastante salvaje. Después de ganar la clase Enduro 3 en los ISDE, sé que mi velocidad es buena. Estoy seguro de que voy a aprender mucho este año, y estoy listo para competir.

Compitiendo junto a Sanders en la categoría E-2, estará Josep García, de 21 años, una de nuestras máximas esperanzas para triunfar en el Mundial, que con su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Enduro Júnior 2016 y una impresionante victoria de la clase Enduro 1 en los ISDE 2016, el joven piloto catalán, realizará su primera temporada completa de competición en la clase sénior con la KTM 250 EXC-F.

Josep García:

“ Salir de la clase junior y entrar en Enduro 2 es un gran paso para mí, pero siento que estoy preparado para ello. Las cosas salieron muy bien durante la segunda mitad de la temporada pasada, así que estoy esperando la nueva temporada. He trabajado duro este invierno para estar listo para el Mundial. Será una temporada larga, con muchas carreras diferentes y difíciles, pero tengo una moto fantástica, así que tengo lo que necesito para luchar por el podio. Creo que puedo estar entre los mejores pilotos de la clase, pero estoy seguro de que aprenderé mucho este año. Me siento muy cómodo con los otros pilotos del equipo, tenemos un gran ambiente y estamos listos para hacer todo lo posible para KTM y ayudarnos mutuamente “.

Para luchar por una nueva corona mundial en el campeonato femenino de enduro 2017, (será la sexta) estará Laia Sanz, que buscará defender con éxito su título en las cuatro pruebas puntuables, empezando por España los días 21 y 23 de abril. Laia seguirá pilotando la KTM 350 EXC-F, con la que se encuentra muy a gusto.

Fuente y Fotos: KTM© / enduromagazine