El grupo Pierer Mobility AG, a través de las marcas KTM, HUSQVARNA y GASAGS, estará presente en una nueva y emocionante competición de motocross en esta temporada 2021, el Campeonato FIM Europe Junior e-Motocross.

Creado junto con InFront Moto Racing, esta innovadora serie de cinco carreras, respaldará la movilidad eléctrica y mostrará las capacidades de la tecnología eléctrica a una audiencia global.

Como pioneros de la movilidad eléctrica, el grupo Pierer Mobility AG, con sus respectivos modelos infantiles, representan la visión de futuro de dichas marcas, cambiando la cara del motocross junior y marcando el primer paso hacia la movilidad eléctrica.

El Campeonato FIM Europe Junior e-Motocross crea una oportunidad única para que los jóvenes pilotos desarrollen sus talentos. Compitiendo en los mismos circuitos que sus héroes de MXGP, con un formato de carreras que refleja el Campeonato Mundial de Motocross FIM, hasta 40 corredores competirán en turnos de dos motos en cada ronda de la serie.

El afortunado ganador del campeonato, tendrá la oportunidad de pasar unas jornadas de entreno con uno de sus equipos oficiales al final de la temporada. Además, todos los competidores recibirán un pack de la marca que incluye una camiseta, gorra, paraguas, botella para bebida y pit board.

Como uno de los primeros fabricantes de motocicletas en desarrollar modelos de motocross eléctricos de rendimiento real, Pierer Mobility AG, sigue totalmente comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica y apoya la introducción de esta nueva serie de campeonatos de motocross eléctricos FIM Europe Junior. Las inscripciones estarán abiertas para pilotos de 6 a 8 años que utilicen una de las tres moto eléctricas disponibles, el campeonato permite que la innovadora máquina se utilice por primera vez dentro de un evento mundial reconocido por la FIM.

Comenzando en Italia en septiembre en la carrera de motocross más grande del mundo, el Motocross de las Naciones, los eventos restantes se llevarán a cabo junto con cuatro rondas del Campeonato del Mundo de Motocross FIM en Europa y el campeón se coronará en Portugal el 24 de octubre. Para competir por el título del Campeonato FIM Europa Junior e-Motocross los corredores deben competir en un mínimo de tres rondas.

Los pilotos interesados ​​en el Campeonato de e-Motocross FIM Europe Junior pueden disponer de más información y asegurarse una plaza visitando el sitio web oficial: www.junioremotocross.com

Florian Burguet, Vice President KTM Global Marketing

Muchos de los pilotos profesionales de hoy, independientemente de la marca que representen actualmente, comenzaron su viaje en las carreras en una de nuestras Sportminicycles. Gracias a una línea completa de productos de motocross, los jóvenes corredores pueden comenzar su carrera con nuestras motocicletas junior y continuar su camino con la tecnología de 2 tiempos y 4 tiempos hacia el nivel superior en los Grand Prix Motocross o Supercross. Sin embargo, como líder mundial del mercado offroad, creemos que es responsabilidad de KTM AG apoyar, promover y acelerar la implementación de vehículos de motocross eléctricos entre los jóvenes corredores y ofrecer formas alternativas de carreras. Este es el comienzo de un nuevo capítulo y estamos felices de aprovechar las posibilidades de nuestra asociación con Infront Moto Racing para el Campeonato FIM Europa Junior e-Motocross, ya que ofrece un nuevo trampolín en el desarrollo de las estrellas del motocross del mañana”.

Martin de Graaff, presidente FIM Europe

“Este es un nuevo desarrollo para los jóvenes pilotos en el Campeonato de Motocross. La FIM Europa aprecia este paso de KTM AG e Infront Moto Racing. Será increíble para los pilotos Junior comenzar su carrera de esta manera. Este nuevo campeonato encaja muy bien con la filosofía de KTM AG y sus marcas, el futuro del automovilismo en general está dependiendo de los desarrollos técnicos de todo tipo de fuentes de energía. Estamos deseando que lleguen las primeras carreras de este nuevo Campeonato de e-Motocross Junior”.

Calendario – Campeonato Europeo 2021 FIM Junior e-Motocross

  • Ronda 1: 26 Sep Motocross of Nations – Mantova, Italia
  • Ronda 2: 3 Oct MXGP de Alemania – Teutschenthal
  • Ronda 3: 10 Oct MXGP de Francia – Lacapelle Marival
  • Ronda 4: 17 Oct MXGP de España – intu Xanadu​ – Arroyomolinos
  • Ronda 5: 24 Oct MXGP de Portugal – Agueda

Fuente y Fotos; KTM, Husqvarna, GASGAS©