KTM firma una carta de intención con HONDA, YAMAHA MOTOR Y PIAGGIO para la creación de un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros

KTM AG anuncia que la compañía ha firmado una carta de intención con Honda Motor Co., Ltd, Yamaha Motor Co., Ltd y Piaggio & C SpA para establecer un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y luces de vehículos eléctricos.

En el contexto del Acuerdo Climático de París y el desarrollo de la electromovilidad, los miembros fundadores del consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado, promovería el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión del ciclo de vida de baterías utilizadas en el sector del transporte más sostenible.

Además, al ampliar la gama, acortar el tiempo de carga y reducir los costes de infraestructura y vehículos, los fabricantes intentarán responder a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad.

El objetivo del Consorcio será, por tanto, definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de batería intercambiable para vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales.

El Consorcio comenzará su actividad en mayo de 2021. Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del consorcio.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG:

“La sostenibilidad es uno de los impulsores clave para el futuro de la movilidad y la electrificación jugará un papel importante en el logro de este objetivo. Para los vehículos motorizados de dos ruedas, las limitaciones de los trenes de transmisión eléctricos con respecto a la autonomía, el tiempo de carga y el costo inicial siguen siendo evidentes. Para superar estos desafíos y brindar una mejor experiencia al cliente, un sistema de batería intercambiable basado en estándares técnicos internacionales se convertirá en una solución viable. Teniendo en cuenta todo el ciclo de vida, una aplicación generalizada de baterías que cumplan con un estándar común respaldará el uso secundario y la economía circular. Estamos contentos de ser parte del Consorcio, mientras nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos en el sector de la movilidad eléctrica”.

KTM ha sido parte de la industria de los vehículos eléctricos de dos ruedas desde el principio y ha desarrollado productos clave en el segmento eléctrico en su impulso por la innovación, al mismo tiempo que alienta a los nuevos participantes en el motociclismo y también ayuda a hacer crecer la próxima generación de conductores.

El director ejecutivo Takuya Kinoshita, director general de operaciones comerciales de motocicletas, Yamaha Motor Co., Ltd, ha declarado:

Creo que la creación de este Consorcio tiene una gran importancia, no solo para Europa, sino para el mundo a medida que vayamos avanzando hacia el establecimiento de estándares para baterías intercambiables de vehículos eléctricos ligeros. Confío en que gracias al trabajo del consorcio, se unificarán las especificaciones técnicas y los estándares, que actualmente difieren por las características regionales o el estado de la industria en los distintos mercados y, en el futuro, llevarán a maximizar los beneficios de la propulsión eléctrica para los clientes a nivel mundial”.

Fuente: KTM Motorcycles GmbH© /Yamaha Motor Europe N.V.©