gordexola 1

La GORDEXOLA XTREME del pasado año rompió todos los moldes, con una inscripción de 185 pilotos (récord de todas las ediciones) y con más de 25.000 espectadores en el fin de semana.

La GORDEXOLA XTREME se alza en lo más alto del enduro extremo en España un año más y se convierte en la cita del peregrinaje obligado de todo piloto de enduro o aficionado que se precie.

Con esta premisa de récord de participación y de público el moto club AIALA se plantea la 9ª edición de esta carrera mítica de enduro extremo.

Este año 2015 la GORDEXOLA se viste de gala y renueva casi todo su recorrido para deleite de público y pilotos, inscripciones limitadas a 190 pilotos, entre los cuales se darán cita pilotos franceses, italianos, ingleses, portugueses y nuestros pilotos españoles dándolo todo. la gran fiesta del enduro ya está muy cerca.

gordexola xtrem 3

Todo comenzará el jueves 2 de julio en el HOTEL CARLTON de Bilbao, situado en el centro de la ciudad de Bilbao en plena Gran Vía, este hotel de 5 estrellas es el lugar elegido para presentar la GORDEXOLA XTREME 2015 a los medios de comunicación.

El director de carrera, el presidente del moto club Aiala, el gerente de Enkartur, el alcalde de Gordexola y el presidente de la federación Vasca de motociclismo junto con pilotos invitados y miembros del moto club presentarán esta nueva edición de la GORDEXOLA XTREME

Viernes 3 de julio todo a punto para acoger a estos 190 pilotos. Desde las 16:00 estará habilitada la oficina de carrera en el ayuntamiento de Gordexola donde se realizarán las verificaciones administrativas.

Frente al ayuntamiento y en la plaza del pueblo se situará el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas y se guardarán las motos hasta las 21:15.

gordexola 7

El paddock estará situado en el ferial a 500 metros de la plaza.

La zona de acampada se situará en las campas de Ibarra a 600 metros de la plaza y junto a la crono extrema, zona de acampada libre con baños y duchas, estarán disponibles desde las 10:00 del viernes 3 de julio hasta las 21:00 del domingo 5 de julio

A las 21:30 en las campas de Ibarra a 600 metros de la plaza se realizará la crono extrema nocturna clasificatoria. Se utilizará el mismo formato de la pasada edición: Carreras de 5 pilotos, salida con parrilla de motocross y nuevo diseño del circuito extremo. A la misma hora y en el mismo lugar algo inédito se dará cita de nuevo en Gordexola, mientras los pilotos recorren la crono extrema el grupo de rock ZERGATIK EZ lanzará mas de 10.000W de la mejor música.

gordexola 6

Sábado 4 de julio, a las 9:00 dará comienzo la carrera, los pilotos saldrán neutralizados desde el parque cerrado de las campas de Ibarra hasta el final del paddock donde se les dará la salida cronometrada de 3 en 3 y por clasificación de la crono nocturna. Deberán completar un recorrido de 62 km en una primera vuelta y otros 62 km en la segunda y última vuelta. En los km 30 y 92 tendrán una neutralización de 10 minutos para el repostaje y en el km 62, 15 minutos para repostaje y mantenimiento. A lo largo del recorrido tendrán 11 controles de paso debiendo parar en todos ellos.

A las 16:00 se cerrará la carrera matinal. 17:30 entrega de premios a los 3 mejores sénior, junior y veteranos.

gordexola 4

Súper final. A las 18:00 comenzara la recta final de la GORDEXOLA XTREME como si de una crono del tour en última etapa se tratara la súper final es la cumbre de la GORDEXOLA. Saldrán a disputarla los 50 mejores de la mañana y completarán un recorrido de 68 km con 12 controles de paso (sin detenerse) 60 minutos para pasar por el control a partir del paso del primer piloto, repostaje intermedio neutralizado de 5 minutos. Volvemos a recuperar trialeras míticas como los escalones de piedra y la mítica final de Beraskola, en formato sin ayuda y sorteando el rio pero con trialeras de quitar el sombrero. EXPECTÁCULO ÚNICO GORDEXOLA XTREME que nos dará el vencedor de la 9ª edición.

gordexola 2

Palmarés vencedores GORDEXOLA XTREME

2007: Joan Pedrero

2008: Xavi Galindo

2009: Dani Gibert

2010: Xavi León

2011: Melcior Faja

2012: Xavi Galindo

2013: Alfredo Gómez

2014: Mario Román

roman gordexola

Fuente: Gordexola Xtreme