Fantic Motor y Yamaha Motor Europe comunican el cierre del acuerdo referente a la decisión de reforzar su alianza estratégica, basada en la adquisición por parte de Fantic Motor del 100% de las acciones de Motori Minarelli.

Desde la fecha del anuncio de esta decisión, la consulta del Comité de Empresa Europeo de Yamaha Motor Europa y la información del comité de Empresa local de Motori Minarelli se han completado de manera positiva. Durante esta fase, el diálogo se llevó a cabo con mente y espíritu positivo por todas las partes involucradas, conscientes de las oportunidades creadas por esta asociación para el futuro de las actividades de Motori Minarelli y del “Made in Italy”.

La operación va a proporcionar un fortalecimiento de la existente sinergia entre Yamaha Motor Europa y Fantic Motor para mover la colaboración entre las dos compañías al siguiente nivel en el sector de la motocicleta y de la movilidad eléctrica.

“El fortalecimiento de la asociación con Yamaha Motor Europa y la adquisición de Motori Minarelli representa para Fantic Motor un importante paso para reforzar ulteriormente nuestra posición como líder tecnológico en la producción de motocicletas tradicionales, de bicicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica en Italia”, afirmó Mariano Roman, CEO de Fantic Motor. “Trabajaremos juntos para aumentar aún más el conocimiento de Motori Minarelli en motores térmicos, en el tren motriz electrónico y ampliar la gama de productos para poder ofrecer a los clientes de Motori Minarelli motores competitivos y tecnológicamente avanzados, salvaguardando los niveles de empleo actuales”.

“Estamos particularmente satisfechos por la finalización de esta importante asociación”, comentó Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe. “La asociación a largo plazo entre Yamaha Motor Europe y Fantic Motor creará las condiciones para una transición suave al nuevo plan de negocio, y permitirá que Motori Minarelli continúe en su misión manteniendo su identidad . El acuerdo será también crear un futuro sólido para Motori Minarelli dentro de la industria italiana , lo que permite a la empresa a ser perfectamente posicionado para implementar nuevas actividades empresariales y para ampliar su rango de operación y suministro”.

Esta asociación, basada en los comunes valores clave de honestidad, coherencia, innovación y excelencia de producto, se propone crear sinergias más fuertes entre el conocimiento profundo del mercado, la creatividad y la proactividad de Fantic Motor, y la reputación de Yamaha Motor, calidad y una sólida experiencia en fabricación.

Fuente: Yamaha Motor Europe