El embajador de Athena Motor Ibérica Jaume Betriu se adjudicó de forma brillante el subcampeonato del mundo en la categoría E3, un resultado que no tan sólo confirma que es uno de los mejores de la especialidad, si no también un piloto muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes monturas y a terrenos de todo tipo. El de Coll de Nargó, tras tres temporadas sin disputarlo, regresó al Campeonato del Mundo 2020 estrenando la nueva centralita RX1 PRO de GET que cuenta con dos mappings y mejora sustancialmente las prestaciones de su KTM 500 EXC-F.

Betriu exhibio un gran dominio de la KTM 500 EXC-F, que le permitió luchar por el título hasta el último evento del año y acabar en una meritoria séptima posición final en EnduroGP.

“Ha sido una temporada muy positiva, muy extraña para todos. Esperaba estar delante, pero no tanto, ya que en mi caso decidí inscribirme en el Mundial a última hora y venía de muchos meses sin carreras. Los buenos resultados en Francia, donde debuté, me dieron mucha confianza”, relata un Jaume Betriu que se adaptó muy rápido a la KTM 500 después de disputar el Dakar y realizó un exhaustivo plan de entrenamiento tras el confinamiento.

Para la disputa del Mundial, Betriu contó una vez más con el apoyo de Athena Motor Ibérica, que además de suministrarle la nueva equipación Troy Lee y Airoh, puso también a su disposición una nueva centralita GET RX1 PRO y su correspondiente conmutador de GPA de control de tracción, también de la marca italiana. Este dispositivo permite a los pilotos disponer de dos mappings configurables en función de las características del terreno. El primero es un mapa estándar y el segundo facilita una entrega de potencia más suave cuando se produce una subida repentina de revoluciones, especialmente cuando patina la rueda.

“Estoy muy contento con el rendimiento de la centralita, ha sido clave. Los mappings se pueden controlar con un dedo desde el manillar, sin tener que hacer nada en la moto. En una especial muy rápida, donde hay un grip muy bueno, es preferible poner el mapa estándar, en el que la entrega de potencia es bestial y hace que se alargue un poco más la marcha. El mapa 2 lo uso mucho. Como la 500 es una moto muy potente, es importante darle suavidad, sobre todo en las carreras donde hay mucho barro y los problemas de tracción son más acusados”, detalla el piloto.

Destacar que Athena Motor Ibérica, filial en nuestro país de la firma italiana GET, es una empresa especializada en la distribución de recambios y equipaciones en el sector de la motocicleta.

Fuente: Athena Motor Ibérica©