fabrica gas gas 2

Gas Gas, que se encuentra en un momento muy delicado en pleno pre-concurso de acreedores, está estos días negociando su posible salvación.

Según fuentes del periódico “Ara Girona”, para encontrar una salida a su viabilidad, Gas Gas quiere despedir a un tercio de la plantilla, mientras que el resto de trabajadores deberían estar tres meses en el paro. Hasta 26 trabajadores serían despedidos, mientras que los demás sufrirían una suspensión temporal del trabajo y una reducción escalonada del sueldo.

La dirección de la empresa ya ha entregado al comité de empresa el documento con las decisiones laborales que plantean para poder reestructurar su deuda, que consta de tres ERES.

La empresa mientras negocia con los bancos, tiene tiempo hasta mitad de abril para llegar a un acuerdo con sus acreedores.

fabrica gas gas 4

La plantilla asegura que la empresa es viable, y que la situación actual es debida a una mala gestión. Según las propias palabras de los trabajadores, comentan en un escrito; “Los trabajadores queremos trabajar y hacer motos, pero la falta de acuerdo entre los bancos, inversores y la Generalitat, hace que no podamos”.

Por lo que parece, durante los años 2004 y 2005 fue cuando la empresa contrajo esta gran parte de la deuda, acumulada hasta ahora.

Destacar que en estos momentos la empresa se encuentra parada, mientras que la dirección ya no está a cargo del Sr. Ramón Puente, hasta la fecha director general de Gas Gas, ahora está en manos de un grupo de inversores israelíes.

Ver toda la información del periódico ”Ara Girona” http://www.aragirona.cat/noticia/2015/03/23/gas-gas-vol-acomiadar-un-terc-de-la-plantilla-i-la-resta-tres-mesos-a-latur

fabrica gas gas

Manifestación de Gas Gas en el BCN Moto

Aprovechando la inauguración este próximo viernes 27 de marzo, del BCN Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, en la Farga de L´Hospitalet, los trabajadores de Gas Gas se manifestarán para reivindicar un futuro para la marca off-road y trialera.

Desde el comité de los trabajadores hacen una llamada a todos aquellos proveedores, clientes, aficionados y apasionados de Gas Gas a solidarizarse con una forma de vida que inversores israelíes, consulting Sabadell, Banco Sabadell y Generalitat quieren dejar morir por sus intereses.

Para seguir la información de los trabajadores de Gas Gas y Ossa en las redes sociales, visitar el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/rltgasgas?fref=nf