El francés se prepara para competir en la mítica carrera de resistencia que se celebrará el próximo mes de enero del 2021.

Tom Pagès pasará los próximos dos meses preparándose para debutar en esta carrera, la estrella francesa del motocross freestyle se enfrenta a un nuevo desafío de resistencia en la multitudinaria Enduropale du Touquet.

Sobre Tom Pagès:

– Pagès ha pasado de practicar en su patio trasero en Francia, a competir con los mejores pilotos del mundo y progresar en el deporte una y otra vez, realizando una serie de trucos nunca conseguidos antes.

– El piloto de 35 años ha logrado numerosos títulos a lo largo de los años, ganado múltiples X-Games y Red Bull X-Fighters, por lo que ahora está ansioso por probarse más a sí mismo.

El icónico Enduropale du Touquet cubre más de 13 km de arena en el norte de Francia. El primer evento atrajo a 286 competidores, mientras que en la próxima edición se esperan más de 1.000 pilotos de enduro profesionales y amateurs, para enfrentarse a los saltos, chicanes y curvas estilo velódromo que se van encontrando por el recorrido, contando con una clasificación final establecida según las vueltas completadas, después de tres duras horas de carrera.

Pagès:Tengo que ponerme al día si quiero luchar con los pilotos más experimentados. Necesito acostumbrarme a montar con un nuevo tipo de guantes de neopreno, con los que mis sensaciones sobre el acelerador, cambian para mi. También llevar una bolsa camelback en mi espalda porque necesitamos mucha agua durante toda la carrera, la hidratación es clave”.

La preparación mental es crucial, mientras que el factor mecánico también será clave para encontrar la configuración adecuada si quiere conseguir el éxito sobre su nueva moto de arena Yamaha YZF 450.

Pagès agregó: “Buscar nuevos desafíos es la clave de la longevidad, más aún en los deportes individuales. He aprendido de mis errores en los últimos 14 años y quiero optimizar mis habilidades para llevarlos a esta nueva disciplina. Este nuevo desafío también me permite abrir mi mente y traer aire fresco a mi carrera en la que la carga de trabajo mental es alta. Este breve descanso en el motocross de freestyle ya me hizo pensar en nuevos trucos y nuevos proyectos en torno a FMX para los próximos dos o tres años. Mientras tanto, me concentro en mis próximos objetivos: fortalecer mi preparación física, estar en el inicio de Enduropale 2021 y apuntar a lo más alto, aunque soy consciente de la dificultad. Ganar es inimaginable pero, quizás, no imposible”.

 Fuente y Fotos: RedBull ContentPool© / Gregoire Sigaud©