La Federación Italiana de Motociclismo ha publicado el nuevo Calendario Nacional de Enduro para el 2021.

CAMPIONATO ITALIANO ASSOLUTI D´ ITALIA-COPPA FMI/ COPPA ITALIA

La 21ª temporada comenzará oficialmente el 7 de marzo con la primera ronda del l’Absolutes of Italy-FMI Cup / Italian Cup. La prueba, organizada por el CM RS 77 que, tras verse obligado a renunciar a la organización del 2020, ya se encuentra listo para recibir a los pilotos en la carrera inaugural en Passirano (BS). Después, los pilotos se desplazan a Sicilia, tal y como estaba previsto originalmente este año, con la escala en Custonaci (TP) programada para el 27 y 28 de marzo. La organización estará a cargo del CM Custonaci Enduro Club.

La tercera cita será en Fabriano (AN) el domingo 25 de abril. Dirigida por el CM Artiglio. Luego se dirigirán a Piediluco (TR), los días 15 y 16 de mayo con la quinta y sexta prueba del CM Racing Terni, también obligado a anular la prueba este 2020.

El 6 de junio, el CM Lago d’Iseo acogerá el campeonato nacional con la penúltima prueba que tendrá lugar en Sarnico (BS). Después de tres meses muy intensos de Absolutos de Italia-Copa de la FMI / Copa de Italia, habrá un largo descanso para dar cabida al Campeonato del Mundo de EnduroGP. La prueba final de la temporada 2021 tendrá lugar en Fanna (PN) los días 25 y 26 de septiembre, con la organización del CM Fanna.

CAMPIONATO ITALIANO UNDER23/SENIOR

El campeonato Sub23 / Senior levantará el telón del nuevo año en Arma di Taggia (IM), con los chicos del CM de San Remo como directores. Segunda parada en Manzano (UD) con el CM homónimo listo para recibir la caravana de jóvenes talentos el 11 de abril, mientras que para el punto de inflexión llegará a Tolve, en la provincia de Potenza el 2 de mayo. El organizador del evento es el CM de Altamurgia.

La cuarta prueba tendrá lugar el 4 de julio en Magione (PG) con el Motoclub Ponte San Giovanni. En cambio, la última cita se celebrará en Langhirano (PR) el 24 de octubre gracias al CM de Parma.

CAMPEONATO ITALIANO MAJOR

Etapa inaugural el 21 de marzo en Graffignano (VT) para el Campeonato de Italia Major 2021. El CM Graffignano dirigirá la primera ronda del evento. Seguidamente a Campania en Montecalvo Irpino (AV), el 23 de mayo con el CM Lupi dell’Irpinia, antes de llegar a Farini (PC) y los chicos del CM Chieve el 20 de junio. Cuarta etapa en Piamonte, en Monteu Roero (CN), con el CM Roero, mientras que el final de temporada se disputará en Anghiari (AR) el 10 de octubre gracias a la organización del CM Adventures.

CAMPEONATO ITALIANO MINIENDURO

El Campeonato MiniEnduro abrirá la temporada en Puglia, con Castro (LE) listo para recibir a los pilotos más jóvenes los días 8 y 9 de mayo. El CM SACE dirigirá el evento. El CM de Spoleto albergará la segunda carrera que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en Spoleto (PG), mientras que el último fin de semana de la temporada 2021 tendrá lugar en Sezzadio (AL) los días 10 y 11 de julio con el CM Fuoringiro.

TROFEO DELLE REGIONI / TROFEO DELLE REGIONI MINIENDURO

El Trofeo Regiones Enduro tendrá lugar el 31 de octubre en Nocciano (PE) y el Trofeo Regiones MiniEnduro “Felice Manzoni” tendrá lugar el 12 de septiembre en Schio (VI). Los clubes de motociclistas Lupi del Cigno y Schio serán los organizadores de los eventos.

VER CALENDARIO

Fuente y Fotos: Monica Mori Officio Stampa Italiano Enduro©