450_Rally_Factory_Replica

Ha pasado casi un mes desde que KTM logró un excepcional final del Rally Dakar, anotándose la primera y segunda posición. Ahora el fabricante austríaco se complace en anunciar que la nueva máquina KTM 450 Rally Réplica estará muy pronto disponible para los clientes que  la quieran adquirir.

El nuevo modelo de la KTM 450 Rally de fábrica hizo su debut en octubre pasado durante el Rally de Marruecos, como primera y última prueba en condiciones reales de carrera. La moto estaba entonces con las especificaciones necesarias para la prueba definitiva,  el Dakar, en la que aportó un prefecto funcionamiento durante toda la carrera, un total de 9.000 km en las manos de Marc Coma con la que conseguiría la 13ª victoria consecutiva de KTM, mientras que Jordi Viladoms con otra unidad terminaba segundo.

En la anterior generación, la máquina de rally fue construida para la época de las cilindradas de 690cc, mientras que esta nueva moto, ha sido diseñada desde cero, para adecuarse al terreno actual del Rally Dakar, contando con un motor de menor capacidad de 450cc. Gracias, a la gran cantidad de experiencia, el  departamento de KTM Motorsport construyó la nueva moto con los conocimientos del equipo de diseño de KISKA, junto con el Departamento de R&D y tecnológico de KTM.

450_Rally_Factory_Replica-d

Las principales características de la nueva  moto son, dispone de un nuevo chasis, con un diseño ergonómico, una forma de carrocería delgada, que mejora  también la posición al ir sentado,  contando con una nueva suspensión trasera.  A la vez,  el motor 450cc es nuevo, con un árbol de levas, montando la inyección de combustible, además cuenta con un sistema de bomba de combustible delantera y trasera con varios tanques, lo que permite al piloto elegir una fuente de combustible para aprovechar el peso dependiendo del terreno. El cockpit está realizado en carbono, más ligero y que ofrece una mejor visibilidad del piloto de la rueda delantera, logrando infundir confianza extra, al disponer de una mejora en la visibilidad. La KTM Rally,  incorpora además, muchos otros refinamientos en el diseño de la máquina para crear una moto ideal de carrera, que permitirá al piloto situarse en las plazas de cabeza.

En KTM, ya se esperaba que la competencia sería más fuerte en el rally Dakar 2014, y esto motivó  profundamente  a la gente de fábrica, para mejorar y poder continuar su racha de  dominio después de 13 años estando delante.  Gracias a los años de experiencia y conocimiento en la especialidad del rally del  departamento técnico de KTM, junto con el equipo R&D,   hizo que consiguieran obtener una máquina muy competitiva con la que consiguieron las victorias de este año, destacando la  espectacular  segunda posición de Jordi Viladoms, que incluso, sin realmente haber montado antes de llegar a Argentina en la moto, pudo realizar una impresionante carrera.

Precisamente, Coma y Viladoms recientemente visitaron la fábrica en Mattighofen y el departamento de KISKA, para dar las gracias a todos los involucrados en el proyecto de rally por su arduo trabajo, que ha sido fundamental en el éxito de los pilotos de la fábrica.

450_Rally_Factory_Replica-l

Stefan Pierer CEO de KTM, comentaba acerca de la nueva 450 Rally Replica: “El éxito en el rally Dakar de este año ha puesto de relieve la experiencia y el esfuerzo de nuestra gente KTM, que colaboró estrechamente con el equipo de KISKA en el nuevo proyecto de la moto de rally, combinado con los comentarios de todos nuestros pilotos de fábrica y sobre todo de Marc Coma. Ahora queremos pasar esta experiencia de tanto éxito en el Dakar de este año para cualquier rider que desea poseer esta fantástica moto y especialmente a aquellos que quieran hacer sus sueños una realidad o realizar con ambición el participar en el Dakar”.

Para aquellos que buscan el siguiente nivel en la competición de rally, podrán disponer este 2014 de una KTM Rally Réplica, moto que estará  disponible con un precio de 24.000 euros (más IVA) y puede solicitarse a través de su distribuidor local de KTM. Un paquete de servicio y soporte está disponible en el Rally Dakar por un coste adicional para todos los modelos de moto KTM rally. Pregunte a su distribuidor local para obtener más información, teniendo en cuenta que los paquetes de servicio y las motos son limitadas.

Fuente y Fotos: KTM