La tercera prueba del Campeonato de Francia de Enduro, se celebró el fin de semana pasado en la localidad de Saint-Agrève. La nota destacada de la jornada fue la climatología adversa, con importantes lluvias el viernes y una bajada de temperaturas de hasta los 2º.

El Moto Club Les Razmottes, organizador de la prueba, pudo superar con nota infinidad de problemas, además de la situación Sanitaria.

Clase E1: Nueva victoria de Tarroux

Christophe Nambotin (KTM), durante la primera vuelta, empezó liderando la clase, aunque poco después perdía el primer puesto a manos de Jérémy Tarroux (Sherco Factory), aunque solo por unas décimas. En el transcurso de la carrera, Tarroux aumentaba considerablemente su diferencia en unos diez segundos, por lo que Nambotin tuvo que conformarse con la segunda plaza. El actual campeón Junior 1, Antoine Criq, debutó entre los élite, finalizando en una excelente tercera posición de la clase.

Clasificación E1

1º Jeremy Tarroux

2º Christophe Nambotin

3º Antoine Criq

En la segunda jornada del domingo, las especiales se realizaban en sentido contrario al sábado.

En la clase E-1, nueva victoria del piloto de Sherco Jérémy Tarroux, que volvió a ser el piloto más rápido, a pesar de su intensa lucha con Christophe Nambotin, que finalizaba segundo a poco menos de 4 segundos. Tras Nambotin, Valérian Debaud (ORC-Honda) fue tercero al superar a Antoine Criq (Sherco Academy).

Clasificación Domingo E1

1º Jeremy Tarroux

2º Christophe Nambotin

3º Valérian Debaud

Clase E2: Larrieu no da opción

Loïc Larrieu (TM Racing X-Centric) sigue dominando la clase E2, logrando ser el más rápido y regular. Esta fue su tercera victoria consecutiva, que le permite hacer un gran paso hacia un nuevo título de campeón de Francia.

Théo Espinasse, volvía a impresionar por su rapidez, lo que le permitió conseguir la segunda plaza. Detrás el piloto corso, Charlier, que precisamente al principio le costaba seguir el ritmo de cabeza, rodando en la sexta plaza, aunque finalmente pudo recuperar posiciones hasta meterse en la tercera plaza.

Destacar a Till Declercq, del LM Racing – Husqvarna que a pesar de realizar un inicio increíble, logrando rodar segundo al final de la primera vuelta, al llegar a mitad de carrera, se fue retrasando y bajando hasta la cuarta posición, aunque por menos de dos segundos.

Clasificación E2

1º Loïc Larrieu

2º Théo Espinasse

3º Christophe Charlier

Loïc Larrieu (TM Racing X-Centric), sufrió diversos problemas en esta segunda jornada, una caída desde el inicio de la carrera y un freno delantero bloqueado le hicieron perder hasta 10 segundos. Una oportunidad para Théo Espinasse, que a pesar de alguna que otra caída, logró mantener un ritmo adecuado superando a su competencia, obteniendo su primera victoria de la clase E2. La segunda posición era para Larrieu, mientras que Till De Clerq (LM Racing – Husqvarna), también marcaba unos tiempos muy buenos, terminando tercero, a menos de un segundo de Larrieu y a menos de 4 segundos de la victoria.

Clasificación Domingo E2

1º Théo Espinasse

2º Loïc Larrieu

3º Till De Clercq

Antoine Magain consigue la victoria en E-3

Sin la presencia de Léo LeQuéré, al encontrarse lesionado desde el Gran Premio de Francia en Réquista, el piloto belga Antoine Magain (Sherco Factory) tuvo una buena oportunidad luchando con Antoine Basset (Atomic Moto – BETA). Finalmente Antoine Magain, que marcó unos tiempos muy rápidos, consiguió la victoria. La segunda plaza era para Antoine Basset, con David Abgrall (OxMoto – BETA) que subía a su primer podio esta temporada, como tercero.

Clasificación E3

1º Antoine Magain

2º Antoine Basset

3º David Abgrall

Nueva victoria en este segundo día, del piloto belga Antoine Magain (Sherco) en E3

De hecho fue Antoine Basset (Atomic Moto – BETA) quien se puso líder durante la primera vuelta, aunque tuvo altos y bajos en sus tiempos, finalmente terminaba en la segunda posición. Para el tercer escalón del podio, hasta tres pilotos tuvieron que batallar, Abgrall (Ox-Moto – BETA), Thibault Passet (Atomic Moto – BETA) y Cedric Soubeyras (TEAM 2B MORACO – Husqvarna). Al final el desenlace de la tercera posición, se llevó a cabo en la última especial, con victoria del piloto de Supercross, Cederic Soubeyras.

Clasificación Domingo E3

1º Antoine Magain

2º Antoine Basset

3º Cédric Soubeyras

Clase Junior; Emocionante

Emocionante la clase Junior E1, Nathan Bererd del equipo TM Racing X-Centric salió al ataque a pesar de que cometió algunos errores en la primera vuelta, momento que aprovecho Killian Lunier (LM Racing Husqvarna) para liderar la prueba provisionalmente. Bererd se recuperó rápidamente y se impuso en las siguientes especiales del día, por más de 30 segundos sobre Lunier, que finalizó en la segunda posición. Antoine Alix (Dafy Enduro team), subía al podio como tercero.

Clasificación Junior E1

1º Nathan Bererd

2º Kilian Lunier

3º Antoine Alix

Nathan Bererd, se impone nuevamente en la clase E-1 en la segunda jornada, con Antoine Alix (Dafy Enduro Team) que se colocaba segundo y de Killian Lunier (LM Racing – Husqvarna), finalizara tercero, una clasificación que sigue manteniendo a Lunier como líder provisional de la clase.

Clasificación Junior E1 Domingo

1º Nathan Bererd

2º Antoine Alix

3º Kilian Lunier

En Junior E2 destacó Luc Fargier, quien consigue su primera victoria por delante de Isaac Devoulx, segundo y Julien Roussaly (Team 2B Moraco), como tercero. El belga Eric Willems, finalizaba en la cuarta plaza, perdiendo el liderato de la provisional, a favor de Julien Roussaly.

Clasificación Junior E2

1º Luc Fragier

2º Isaac Devoulx

3º Julien Roussaly

Entre los Juniors E2, en la segunda jornada, el belga Erik Willems se llevó la victoria, la segunda de esta temporada, esta fue muy reñida con una mínima diferencia de solo tres décimas de segundo contra Isaac Devoulx, seguido de Luc Fargier (Team Maugio), como tercero.

Clasificación Junior E2 Domingo

1º Erik Willems

2º Isaac Devoulx

3º Luc Fragier

Respecto a la clasificación de los Juniors E3, el vasco Killian Irigoyen (Atomic-Moto – BETA) ganó en este primer día, llevando a cabo una gran actuación, mientras que Neels Theric fue segundo, con Antoine Alix, tercero.

Clasificación Junior E3

1º Kilian Irigoyen

2º Neels Theric

3º Thomas Foucher

Otra intensa batalla, fue la vivida en la clase JE3 del domingo. El vencedor del sábado, Killian Irigoyen (Atomic Moto – BETA), se enfrentó a Neels Théric (LM Racing – BETA), pero al final, Théric, se llevó esta victoria. Mathis Jillard, subía a la tercera posición.

Clasificación Junior E3 Domingo 

1º Neels Theric

2º Kilian Irigoyen

3º Mathis Juillard

Categoría Femenina

Justine Martel (Elite Moto 15 – KTM) sorprendió nuevamente, alzándose con la primera posición del podio, seguida de Elodie Chaplot (Sherco Academy) segunda, y con Marie Froment, completando el podio en la tercera posición.

Clasificación Féminas

1º Justine Martel

2º Elodie Chaplot

3º Marie Froment

Repite victoria, entre las mujeres, Justine Martel (Elite Moto 15 – KTM), el domingo, demostrando su talento y competitividad. La segunda fue Marie Froment (Yamaha), mientras que la tercera posición fue para Elodie Chaplot (Academia Sherco).

Clasificación Féminas Domingo

1º Justine Martel

2º Elodie Chaplot

3º Marie Froment

Fuente y Fotos: Enduro France©