Matthew Phillips (Sherco) lidera la clasificación provisional de EnduroGP antes de afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial Maxxis FIM Enduro.

Fin de semana de GP con el Mundial de Enduro en la tierra donde se vive este deporte con más pasión, Italia, concretamente en Spoleto en la provincia de Perugia, Umbria. La Federación italiana de Motociclismo (FMI) y el Moto Club Spoleto, presidido por Daniele Cesaretti, organizan la tercera prueba del calendario 2017.

Los organizadores han diseñado un recorrido de 65 km en Umbría, el paddock estará situado en el corazón de Spoleto. A partir de ahí, las estrellas del EnduroGP correrán hacia el Technomousse Xtreme Test, cerca de Pompagnano, antes de tomar la dirección del primer Time Check. Luego se enfrentarán al Maxxis Cross Test que estará ubicado en Valico Della Somma. Finalmente el bucle finalizará con el KTM Enduro Test que estará en las puertas de Spoleto. El Akrapovic Super Test de esta noche tendrá lugar en el Stadio Communale y será transmitido en vivo por Sky Automoto TV (canal 148 de la TV italiana), así como en automototv.it.

ENDURO GP

En España el Campeón del Mundo Mattew Phillips (Sherco) salió victorioso, pero el australiano no lo tiene nada fácil en Italia, Steve Holcombe (Beta), Nathan Watson (KTM), Loïc Larrieu (Yamaha) y Christophe Nambotin (KTM) ya demostraron en Puerto Lumbreras que son muy capaces de dar alcance a Phillips. El gran triunfador en Finlandia, Antti Hellsten (Husqvarna) a pesar de no brillar en España, ocupa la tercera plaza en la general y se encuentra a 14 puntos de Phillips. Christophe Charlier (Husqvarna) también está en condiciones de lograr un resultado entre los cinco primeros.

Por su parte, Alex Salvini (Beta) tratará de lograr un gran resultado en su tierra delante de su público tras su decepción en España a causa de la lesión que sufrió en un hombro. Otro italiano que intentará estar en zona de pódium es Giacomo Redondi (Honda), sin olvidar a pilotos italianos muy potentes que tienen opciones de estar en el top five como Deny Philippaerts (Beta), Simone Albergoni (Kawasaki), Nicolo Mori (KTM) y Paolo Lucci (KTM).

Por último, Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Jaume Betriu (KTM) seguirán forzando su camino hacia delante para conseguir una buena posición en el ranking y acercarse a los tops.

E2

Eero Remes (TM) goza de 16 puntos de ventaja sobre Josep García (KTM) y a 20 de Jamie McCanney (Yamaha), pero el finlandés pudo comprobar en el GP de España que no es inalcanzable, ya que el sábado quedó detrás de estos jóvenes pilotos. Josep García el domingo sufrió problemas mecánicos que le impidieron rodar a su altísimo ritmo, estamos seguros que el piloto de KTM realizará un buen papel en Italia y ahora mismo es el piloto más temido y admirado.

Danny McCanney, Pascal Rauchenecker y Henric Stigell (Husqvarna) intentarán dar alcance al trío de cabeza.

Por su parte, Daniel Sanders (KTM), Jonathan Barragán (Gas Gas), Lorenzo Santolino (Sherco) y Jérémy Joly (Beta) deberán esmerarse para lograr un buen resultado si quieren seguir luchando por el pódium de la categoría.

Pero los tifosi sólo tendrán ojos para Thomas Oldrati (Husqvarna), Davide Guarnieri (Honda), Manuel Monni (TM), Rudy Moroni (KTM), Gianluca Martini (Suzuki), Oscar Balletti (Husqvarna), Alessandro Battig (Kawasaki) y Damiano Lullo (Husqvarna).

EJ

En España, Davide Soreca (RedMoto Honda) se benefició de la lesión en la clavícula de Eemil Pohjola (Husqvarna) para colocarse en la primera posición de la clase. Ahora, deberá defender su liderato, “SHOWRECA” estará animado por un público caliente que ya comienza a soñar con un nuevo título Junior después de que Redondi, lo consiguiera la pasada temporada.

Tampoco hay que perder de vista a una legión de pilotos con posibilidades, Mikael Persson (Yamaha), Kirian Mirabet (Sherco), Matteo Cavallo (Beta), Antti Hanninen (Husqvarna) y sobre todo al Campeón de Europa 2016, Brad Freeman (Beta). A tener en cuenta a Albin Elowson (Husqvarna), que vuelve en Italia.

No hay que olvidarse tampoco de nuestros pilotos en la clase, Toscha Schareina (KTM) y Enric Francisco (KTM).

Youth Cup 125

En FIM Youth Cup 125, Andrea Veron (TM) es claramente el piloto a batir, además tendrá el apoyo del público, por lo que sin duda es la gran esperanza transalpina, aunque Hugo Svard (Husqvarna), Leo le Quere (TM) y Ruy Barbosa (Husqvarna) seguro que intentarán subir al pidium.

información:

– Spoleto (Provincia de Perugia);

– 52 km de Perugia y 135 km de Roma;

– Viernes, 26 de Mayo: Súper Test 18.00h

– Sábado 27 y el Domingo 28 de Mayo: Salida: 9.00h. Llegada del primer piloto 16.00h

– Organización: Moto Club Spoleto;

– Sitio Internet: www.endurogp.org

– Circuito: 65 kilómetros – 3 vueltas;

– Entrada gratuita;

– Aeropuerto: Roma (unos 135 kms)

– Puntos GPS:

  • KTM Enduro Test: 42 ° 42’50.2 “N 12 ° 43’20.8” E
  • Prueba de Fondo Maxxis: 42 ° 39’55.3 “N 12 ° 43’56.8” E
  • Prueba Xtreme Technomousse(BBT): 42° 41’32.2 “N 12° 43’22.0″E
  • Prueba Súper Akrapovic: 42 ° 43’53.9 “N 12 ° 43’57.8” E

Fuente: EnduroGP© / Fotos:enduromagazine©