La organización humanitaria los empleará para la lucha contra el Covid-19

La Real Federación Motociclista Española acudió ayer a la sede de Cruz Roja para hacer entrega del dinero recaudado en la subasta benéfica Pilotos Solidarios. Nada más y nada menos que 50.000€ provenientes de todos los amantes del motociclismo que solidariamente pujaron en esta iniciativa.

El presidente de la RFME, Manuel Casado, entregó un simbólico cheque a Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española, quien quiso acudir personalmente al acto. En éste, la Organización Humanitaria, mostró detalladamente en qué se está invirtiendo esta cantidad y todo lo recaudado en estos meses de pandemia.

El Plan Cruz Roja RESPONDE para luchar contra el COVID-19 supone el mayor despliegue de recursos en historia de la Organización y ya ha ayudado a casi 2.700.000 personas. Lo recaudado en iniciativas como Pilotos Solidarios y de muchos particulares y empresas se ha destinado íntegramente a paliar el daño social, laboral y económico que está causando la pandemia.

Con la transparencia como bandera, Cruz Roja RESPONDE pone a disposición de quien lo desee todos los datos de este plan integral en una web (https://www2.cruzroja.es/cruz-roja-responde-open-data) donde se actualizan a tiempo real las acciones que se están realizando.

Desde la RFME se sienten especialmente orgullosos de esta iniciativa y quieren dar las gracias al colectivo motorista y a los miles de personas voluntarias que una vez más están demostrando su gran solidaridad.

Fuente: RFME Fotos: Lluís Llurba