La moto eléctrica italiana Tacita, compitió el pasado domingo, en la segunda cita del Ice Trophy en Crévacol, Valle d’Aosta, con la potente Tacita T-Race Cross 44kW, la más ligera de las Tacita eléctricas, pensada para sacar lo mejor en los circuitos de cross.

Equipado con el nuevo motor Tacita Gen.2, con cinco marchas y chasis actualizado, Gianni Borgiotti aprovechó todos los puntos fuertes de esta máquina de cross específica, para probar la Tacita en condiciones extremas, y finalmente terminó sexto scratch el domingo, aunque segundo de su clase.

Gianni Borgiotti, que en su carrera puede presumir de haber vencido a los hermanos Márquez (Marc Márquez y Alex Márquez) en pista llana, disfrutó del recorrido, de la potente y ligera Tacita T-Race Cross: “Fue una gran satisfacción y disfruté una carrera muy divertida pilotando mi nueva Tacita. A diferencia de la primera cita, donde usamos una motocicleta de serie, este domingo la moto ya estaba preparada para estas carreras. Realmente disfruté montando la Tacita R-Race Cross que presentaba un motor potente, un sistema de frenado mejorado y una configuración optimizada. Fue una gran satisfacción y logramos cerrar la brecha con los pioneros, que pilotan motores de combustión. Todo salió según lo planeado y recopilamos más datos que serán útiles para la próxima carrera del Ice Trophy en Pragelato. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera!”.

Pierpaolo Rigo, cofundador de Tacita:Las carreras son el mejor laboratorio para probar en condicionas extremas y desarrollar aún más nuestras motocicletas, diseñadas y construidas para acercarnos constantemente a los límites, dando un paso adelante. Para la segunda cita del Ice Trophy, competimos con la Tacita T-Race Cross 44kW, la más ligera de las Tacita eléctricas. Estamos contentos con los resultados y esperamos la próxima competición el 7 de febrero en Pragelato ”.

Fuente y Fotos: Tacita.it©