En el Sachsen Arena de Riesa (Alemania), se ha celebrado la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de SuperEnduro, en un estadio repleto de entusiastas.

Taddy Blazusiak (KTM), llegaba muy centrado con el claro objetivo de llevarse la victoria de la tarde noche y de hecho lo consiguió claramente.

La tarde arrancaba con la Superpole, que se la llevaba Jonny Walker, seguido de Taddy Blazusiak y de Billy Bolt.

En la primera manga, el crack polaco salió disparado, pero se encontró detrás de sus principales rivales de Husqvarna, Billy Bolt (GBR) y Alfredo Gómez (ESP), que permanecieron bajo la presión constante del piloto oficial de KTM. A mitad de la carrera, Bolt, que había logrado una fuerte ventaja, cometió una serie de errores que lo retrasaron, mientras que Blazusiak atacó y aprovechó para escaparse adelantando a sus contrincantes y consiguiendo la primera victoria. Por detrás Walker y Gómez muy picados se enganchaban en las rocas, aunque Gómez pudo salir antes y conseguir una brillante segunda plaza, mientras que Walker entraba tercero.

La segunda manga, con salida inversa, Pol Tarrés se ponía líder, aunque poco después era Blazusiak quien rápidamente recuperaba el liderato de la prueba, mientras que por detrás una acumulación de pilotos hacían caer en la primera curva a Walker, bloqueando a la vez el paso a Gómez. También se encallaba Bolt en la subida de los troncos. Esta batalla se vuelve a complicar en la zona de las rocas, donde Walker se engancha. Al paso de las vueltas, Bolt y Walker se vieron envueltos en una intensa pugna, cambiando sus posiciones al menos dos veces antes de llegar a la línea de meta. Finalmente Blazusiak consigue su segunda victoria, mientras que por detrás entra Bolt, como segundo y Walker como tercero.

Blazusiak llegó a la última carrera pensando en los puntos, no necesariamente iría “a fondo” para ganar la carrera, pero tan pronto como se dio la salida, Taddy salió como un misil para meterse directamente en la primera curva como líder, mientras que Bolt batallaba con su compañero de equipo, Gómez, mientras Walker les seguía muy de cerca. Bolt se caía, y poco después lo hacía Walker tras el salto de los troncos. Mientras los dos pilotos de Husqvarna perdían mucho tiempo, Blazusiak aprovechaba para conseguir una gran ventaja, que le permitía imponerse también en esta tercera carrera.  La segunda plaza era nuevamente para Alfredo Gómez, mientras que Walker, conseguía la tercera posición.

Impresionante el 6 veces campeón del mundo, Blazusiak, que llevó a cabo una gran actuación, consiguiendo unos importantes puntos de cara al campeonato, ahora lidera el Mundial de SuperEnduro con 11 puntos de ventaja por delante de Billy Bolt. Respecto a Alfredo Gómez y Jonny Walker dejan la prueba de Riesa empatados por la tercera posición, pero lejos de Blazusiak.

Señalar la buena actuación del sudafricano Blake Gutzeit (KTM) que obtuvo dos cuartos puestos en el Sachsen Arena.

Júnior:  Ty Cullins vuelve a demostrar su potencial

Después de conseguir una impresionante victoria en su debut en el SuperEnduro en Polonia, Ty Cullins (TM) de Estados Unidos, volvió a demostrar su potencial al ganar nuevamente las tres carreras de Alemania. Sin embargo, no lo tuvo fácil ya que cometió varios errores en la pista. En la primera carrera se quedó retrasado en la salida y tuvo que abrirse camino hasta llegar a la primera plaza, cosa que consiguió, pero en la penúltima vuelta. Una historia similar se repitió en la segunda carrera, aunque volvió a ganar. En la tercera y última manga de la noche, fue más contundente liderando virtualmente la carrera de principio a fin. El joven estadounidense ha demostrado que tiene un gran potencial y habilidad para abrirse camino entre los pilotos de su competencia. Cullins se llevó la victoria, aunque tuvo que lidiar diversas batallas con el piloto favorito local Leon Hentschel (GER-Husqvarna) y el francés Adrien Jacon (FRA-KTM), además de Fabien Poirot.

Después de esta movida noche, Cullins aumenta su ventaja en 15 puntos sobre Hentschel. Mientras que Jacon es tercero, con una diferencia de 30 puntos.

 FIM- EUROPA: Thor y Goggia se reparten las victorias

En la clase europea, se vivieron carreras mucho más cercanas de lo que vimos en Polonia, donde dominó Magnus Thor (SWE-Husqvarna) de Suecia. En la primera carrera, el piloto de Husqvarna tomó el liderato pero fue perseguido por un hambriento Sonny Goggia (ITA-Beta), que cerró la brecha a solo 4 segundos antes de quedarse atrapado y permitir que el sueco se llevara la victoria. Goggia finalizaba segundo y Mirko Fabera, tercero. Pero la suerte de Thor se acabó en la segunda carrera, cuando cometió un error en el puente en la primera vuelta. Goggia vio su oportunidad y apretó, ganando por un amplio margen y obteniendo la victoria general, seguido de un fuerte Marco Pfeifer (GER-KTM), que complació a los fans alemanes con la segunda posición general, con Alesandro Azzalini, tercero, mientras que Magnus Thor (SWE-Husqvarna) se tuvo que conformar terminando sexto de la noche. Aunque ahora está solo 4 puntos por delante de Sonny Goggia y Miha Spindler (SLO-KTM).

Comentarios de los protagonistas:

Taddy Blazusiak: “¡Creo que ahora sé la definición de una noche perfecta! Sumé 62 puntos de 63 posibles. Todo salió a la perfección, y realmente me gustó esta pista. Debo admitir que esta noche le debo mucho de mi éxito a mis comienzos, tengo 15 años de experiencia y la aproveché, estoy muy feliz de estar de vuelta liderando el campeonato. Ahora tenemos que mantener este ritmo para el resto de la temporada, ¡no será fácil! “.

Billy Bolt:Perdí la placa roja de líder de 24MX esta noche, pero francamente, considerando cómo piloté, no merecía conservarla. Cometí demasiados errores y ataqué demasiado, creo que porque realmente me gustó la pista y estaba emocionado de pilotar. Mi cuerpo estará dolorido mañana por la mañana porque la caída fue grande, pero a partir del lunes vuelvo a trabajar y pretendo retomar el liderazgo para el título”.

Jonny Walker: “Estoy enojado esta noche porque, a pesar de conseguir mi primer podio de la temporada, creo que perdí la oportunidad de hacerlo mucho mejor. Utilicé mucha energía en las dos primeras carreras para intentar volver al podio y me quedé sin fuerzas. Pero es tranquilizador ver que ahora tengo el ritmo, así que espero obtener una victoria la próxima vez en España”.

Clasificaciones Clase Prestige :

Final 1 : 1. Taddy BLAZUSIAK ; 2.Alfredo GOMEZ; 3.Jonny WALKER; 4.Billy BOLT ; 5.Pol TARRES

Final 2 : 1. Taddy BLAZUSIAK ; 2. Billy BOLT ; 3. Jonny WALKER; 4.Blake GUTZEIT; 5. Pol TARRES

Final 3 : 1.  Taddy BLAZUSIAK ; 2.Alfredo GOMEZ; 3.Billy BOLT ; 4. Jonny WALKER; 5. Blake GUTZEIT

Clasificación Provisional SuperEnduro 2020:

1. Taddy BLAZUSIAK  117pts ; 2. Billy BOLT 106 pts ; 3. Alfredo GOMEZ 87pts ; 4.Jonny WALKER 87 pts ; 5. Blake GUTZEIT 60pts.

Clasificaciones Clase Júnior :

Final 1 : 1. Ty CULLINS ; 2. Adrien JACON; 3.Leon HENTSCHEL; 4. Isaac DEVOULX ; 5. Dominik OLSZOWY

Final 2 : 1. Ty CULLINS ; 2.Fabien POIROT ; 3. Leon HENTSCHEL. ; 4. Adrien JACON; 5. Dominik OLSZOWY

Final 3 : 1. Ty CULLINS  ; 2. Leon HENTSCHEL ; 3. Fabien POIROT; 4. Adrien JACON ; 5. Teodor KABAKCHIEV.

Clasificación Provisional Clase Júnior 2020: 1. Ty CULLINS 112 pts ; 2. Leon HENTSCHEL 97 pts ; 3. Adrien JACON 82 pts ; 4.Teodor KABAKCHIEV 71pts ; 5. Isaac DEVOULX  45pts…

Clasificación Clase FIM-Europe:

Final 1: 1. Magnus THOR  ; 2. Miha SPINDLER ; 3. Pascal SPRINGMANN ; 4. Thomas SCHLEY; 5. Sonny GOGGIA

Final 2: 1. Magnus THOR  ; 2. Sonny GOGGIA ; 3. Miha SPINDLER ; 4. Pascal SPRINGMANN ; 5. Kacper BAKLARZ

Clasificación Provisional FIM- Europe 2020

1Magnus THOR 69 pts ; 2.Sonny GOGGIA 65 pts ; 3. Miha SPINDLER 51 pts; 4 Pascal SPRINGMANN 50 pts; Alessandro AZZALINI 37 pts

Fuente y Fotos: SuperEnduro© / Enduromagazine©