Laia Sanz junto al equipo WP Eric Augé en el Mundial de EnduroGP 2021

WP Eric Augé anuncia oficialmente la incorporación de Laia Sanz a su estructura para competir en el Mundial de EnduroGP 2021. La piloto oficial de GASGAS contará con todo el apoyo logístico y material, incluyendo tanto la preparación de sus WP Suspension, como la puesta a punto del motor y demás componentes de su GASGAS EC 350F, para competir en las mejores condiciones en su intento por volver a ser Campeona del Mundo de la especialidad 5 años después de conseguir el último título.

Contar con todo un icono mundial del offroad como es Laia Sanz, 18 veces Campeona del Mundo (13 de Trial y 5 de Enduro) y con 11 participaciones en el Rally Dakar, supone un nuevo salto de calidad y de prestigio para la estructura de WP Eric Augé, que completa con Laia, una alineación de pilotos competitiva, con mucho potencial y que la convierte de facto, en una de las más importantes del paddock mundialista por envergadura y calidad de sus integrantes.

El nuevo proyecto del reputado preparador de Oliana ya ha obtenido sus primeros éxitos en el Campeonato de España, certamen del que se han disputado dos carreras hasta el momento, y en el que ya acumula un total de 10 podios. Su debut internacional se producirá coincidiendo con la primera prueba del Mundial 2021, prevista para este fin de semana en Marco de Canaveses, Portugal, ya con Laia Sanz acompañando al actual Subcampeón del Mundo E3 Jaume Betriu, Nico Kutulas, Marc Sans, Adrià Mesas, Cristobal Sola, Albert Fontova, Lluis Gonfaus y Martí Escofet. Alex Puey, lesionado en pretemporada, se encuentra en la fase final de su recuperación y pronto se unirá al resto de sus compañeros.

Laia Sanz:

“Muy contenta de volver al Mundial de Enduro porque es algo que había echado de menos. Mi último año fue en 2017 y ya tenía ganas de volver. Realmente me apetece mucho, era una idea que tenía en mente desde hacía algún tiempo. Estoy muy agradecida a WP Eric Augé por su ayuda y por brindarme una moto muy competitiva. Creo que esta es una de las mejores estructuras, una de las más completas y de más garantías del Mundial, así que muy ilusionada. Seguramente al principio me pase un poco de factura la falta de carreras y de entreno, pero seguro que con las ganas que tenemos todos la progresión será muy buena y conseguiremos ser competitivos.”

Eric Augé, Team Manager WP Eric Augé:

“Cuando salió la oportunidad de contar con Laia para el Mundial de EnduroGP no lo pensamos ni un momento. Incorporarla al equipo significa tener con nosotros a una de las figuras más importantes del panorama offroad internacional, con una larga y exitosa trayectoria en todas las disciplinas en las que ha competido. Es un orgullo contar con ella en esta primera temporada con la nueva estructura. Le proporcionaremos a Laia todo cuanto esté en nuestras manos para que consiga su objetivo de reconquistar el Mundial.”

Fuente y Fotos: Prensa WP Eric Augé©