1 24h vt 34 ret

Durante la presentación de la próxima edición se explicaron las novedades de este año, destacando la nueva categorización de los premios de la carrera

El jueves por la noche, 21 de julio, se presentó en “Lliçà d’Amunt” (Barcelona), la XXXVII edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la “Vall del Tenes-Gran Premio Terranova CNC”, que se celebrará en esta población del Vallès, los próximos 2,3 y 4 de septiembre.

La prueba está abierta a motocicletas con un cubicaje no superior a los 50cc, con un 2% de tolerancia que deberán rodar 24 horas ininterrumpidas demostrando la resistencia de los pilotos y también de sus máquinas.

24h-pres2

Las inscripciones se abrieron el pasado mes de mayo y varios equipos ya han formalizado su participación. La edición de este año contará, una vez más, con numerosos pilotos locales, algunos de los mejores pilotos de las especialidades de Motocross y Enduro a nivel nacional e internacional, a la vez que se confirma la internacionalización de la prueba, con 4 equipos extranjeros, ya inscritos.

Durante la presentación, el presidente del Grupo 24 Horas, Francisco Padrón, organizadores de la carrera, dieron los detalles de la prueba y las novedades de esta edición que contará con una nueva categorización de los equipos que además de optar al premio correspondiente a la categoría determinada por las características técnicas de los vehículos, podrán acceder, también, a unos nuevos trofeos directamente relacionados con el tipo de pilotos integrantes de los equipos: “Vall del Tenes” (pilotos nacidos en un municipio de la Vall del Tenes, Vigas, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt y Lliçà de Vall), “Internacional” (equipos donde todos sus integrantes sean extranjeros), féminas (equipos en los que todas sus pilotos sean féminas), “Mixtas” (equipos en los que como al menos dos de sus pilotos sean féminas), “Sub-20” (equipos con todos los pilotos menores de 20 años) y “Master40” (con todos los pilotos mayores de 40 años).

24 h vall d t 12

Padrón explicó que estas novedades responden directamente a las sugerencias de los equipos y aficionados ya la apuesta de la organización para reconocer el interés, entusiasmo y esfuerzo de todos los pilotos que participan en la carrera, que no llevan ningún premio económico, sino que participan por el gran honor que supone para un piloto de resistencia finalizar la prueba de Lliçà d’Amunt.

Otra de las novedades importantes de esta edición destacadas por el presidente del Grupo 24 Horas fue el acuerdo de colaboración alcanzado con una de las empresas punteras en Europa en el cronometraje, Macsa, que además durante la carrera ofrecerá servicios tan innovadores como una aplicación para interactuar con los equipos a través de las redes sociales.

24h vt 76

Además, este año, el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d’Amunt contará con un gran videoworld con información de la carrera e imágenes.

En cuanto a las actividades paralelas del programa de la carrera, Padrón destacó el concierto de Coverd Band, feria en la zona del village, los espectáculos infantiles, la actuación de los tambores, el ya tradicional motor show y una nueva edición de los 90 minutos Jóvenes Promesas de la “Vall del Tenes”, una carrera para pilotos de entre 6 y 15 años, algunos de los cuales, con seguridad, formarán parte en un futuro de la élite de las diferentes disciplinas del motociclismo.

Francisco Padrón, no dejó pasar la oportunidad, para agradecer la implicación de los patrocinadores de la carrera, el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt y también el entusiasmo de todos los voluntarios que permiten, año tras año, la organización y éxito de este evento, único en el mundo por su formato y categoría de motocicletas, y que cada año, a principios de septiembre, transforma Lliçà d’Amunt en la capital catalana del motor.

I 24h abeMG_4971 copia

 

Durante tres días, esta población toma forma de un gran paddoks con un completo programa de actividades lúdicas y culturales, destacando el carácter solidario de algunas de estas propuestas que contribuyen, de esta forma, a reforzar la singularidad de esta prueba. Padrón, por ejemplo, explicó que en esta edición se volverá a destinar a una ONG todo lo que se recoja de la venta de tickets para la macro tirolina que atraviesa parte del circuito. También está confirmada la programación de la II Milla solidaria canina Terranova CNC al mismo trazado de la carrera.

Durante el acto del jueves, además, Francisco Padrón destacó la extraordinaria respuesta de las escuelas de la Vall del Tenes que han participado en el concurso de carteles de la carrera, en el que se han recogido cerca de 300 obras. La imagen ganadora es obra de Andrea Martín García, que ha conseguido trasladar al papel, la esencia de la prueba. La joven recibió parte de los obsequios del premio.

24hpres23

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, Manel Busquets, tomó también la palabra, destacando, el carácter patrimonial que han alcanzado 24 Horas Internacionales de Resistencia, para la población. Busquets insistió en la voluntad del consistorio de estar siempre al lado de las 24 Horas y alentó a los organizadores a seguir adelante con su tarea ligada a valores tan importantes como el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en equipo.

Fuente t Fotos: més comunicació /EM enduromagazine©