Hemos contactado con Jordi Inglés, el organizador de las CER Series Amateur, para saber en qué situación se encuentra este prometedor campeonato diseñado con un claro objetivo: disfrutar de la moto de enduro entre los amateurs. En dicho campeonato los participantes encontrarán carreras de calidad, con todos los servicios, facilidades y las garantías de seguridad necesarias, pero que desafortunadamente, hasta la fecha, aún no ha podido arrancar por la situación del COVID-19.

Jordi Inglés nos comenta que se encuentra a tope, con muchas ganas de poder empezar las carreras. Durante este parón no han dejado de trabajar en este proyecto y ahora solo depende de que las autoridades pertinentes, aprueben el arranque de las competiciones con todas las garantías de seguridad y de infraestructura, esperando eso sí, que no les obliguen a recortar servicios ni prestaciones, tal y como se había planteado desde los inicios.

A pesar de los complicados meses que han pasado, los patrocinadores y colaboradores del campeonato, siguen apoyando a los organizadores, manteniendo así sus ayudas iniciales.

Las pruebas confirmadas a falta de concretar las fechas y ubicaciones, empezarán con la celebración del Cross Country, le seguirán las 2 Horas de Resistencia, un Enduro Fun, un Tramo cronometrado, el Enduro de los municipios y la última, las 12 Horas de Resistencia. Todas estas carreras serán de formatos diferentes, siendo este el signo de identidad del campeonato.

Realizando una de las pruebas tipo Tramo cronometrado, a pesar de que prácticamente ya no existen este tipo de carreras, se recupera para el campeonato un formato muy ameno y dinámico.

En el caso probable de que el campeonato no pueda arrancar hasta el mes de octubre del 2020, entonces este finalizaría en el mes de abril del 2021. Respecto a las fechas definitivas y los lugares de celebración de las mismas, no se informará hasta que esté autorizado, ya que lógicamente no se quiere difundir falsas noticias hasta su aprobación definitiva.

Como novedad y tras valorar diversas opciones, la categoría de las clásicas será exclusiva, es decir, no se mezclará con las motos actuales, incluso los horarios serán diferentes, todo ello para aportar al evento un ambiente más clásico. También las carreras de los niños tendrán su protagonismo, con un reglamento específico, que se detallará en breve. Igualmente se está trabajando intensamente en la categoría de las féminas, para poder aportar un plus diferente, buscando una mayor presencia de las chicas en el certamen.

Debido al difícil momento que estamos pasando, los precios serán reajustados para beneficiar a los participantes con tarifas asequibles. Por este motivo se está modificando la web, para que incluso el pago de la inscripción se pueda realizar vía online.

En definitiva, todo se encuentra muy avanzado a la espera como decimos, de la autorización por parte de la administraciones pertinentes para poder bajar por fin la bandera de cuadros.

Más información en www.cerseriesamater.com

Fuente y fotos: enduromagazine