La nueva gama de GasGas Enduro y Motocross podría llegar al mercado a finales de septiembre

En una reciente entrevista que han realizado en “Les repaire des Motards“ a Stefan Pierer, CEO de Pierer Mobility AG, KTM, Husqvarna y GasGas entre otras marcas, y una de las personas del mundo de la moto más influyente, ha comentado que todos los fabricantes de motocicletas se han visto afectados por el Covid-19 a nivel económico, y que posiblemente hasta finales del 2021 no llegue una recuperación para el sector.

Entre otros temas, pronostica que en estos momentos las motos de media y baja cilindrada, ideales para el carnet A2, serán las que tendrán más demanda en el mercado, incluso en Estados Unidos, por ello, actualmente se encuentran trabajando intensamente con el nuevo motor bicilíndrico de 500cm3 construido por Bajaj, pero con el apoyo de I+D del departamento técnico de KTM, un propulsor similar al de la 790.

Este motor, posiblemente será montado tanto para KTM, ampliando su gama Adventure, como para Husqvarna en un nuevo modelo Trail. Modelos que podrían llegar al mercado en el 2022. De esta manera Husqvarna dispondrá de dos Trail en su catálogo, la Norden 901 (con motor 890cc) con la que se está trabajando actualmente y una nueva 500.

Respecto a GasGas, comenta que repiten la exitosa estrategia de Husqvarna en su nueva gama de Enduro y Motocross, aprovechando las plataformas de los motores KTM que precisamente ya cumplirán con los estándares Euro5. Su producción está prevista para el mes de septiembre del 2020. Pierer se muestra contento al conseguir por fin estar presente en la especialidad que les faltaba, el Trial, destaca que la gama TXT ya tiene una buena demanda, mientras que siguen trabajando en el desarrollo de la gama eléctrica TXE.

Fuente: Les Repaire des Motards© Fotos: KTM / GasGas©