690_Enduro_R_li_vo_1

KTM llama a revisión a los clientes de sus modelos LC4 690 ENDURO R y 690 SMC R de 2015 con el fin de comprobar el latiguillo del freno trasero, así como los espaciadores de la rueda delantera de la 690 SMC R versiones 2014/2015 en un Concesionario Oficial KTM autorizado.

En el transcurso de las habituales comprobaciones durante la fase de producción, KTM ha detectado que el latiguillo del freno trasero de las 690 ENDURO R y 690 SMC R 2015 puede haber recibido daños durante el montaje de las bridas que sujetan los tubos de ventilación del motor. Incluso sin este defecto de montaje, es también posible que se produzca un daño causado por las vibraciones en el punto de contacto, provocando una pérdida de presión en el sistema e incluso un fallo total del freno trasero.

También se ha comprobado que en algunas unidades de la 690 SMC R 2014/2015 se han instalado unos espaciadores de la rueda delantera demasiado cortos, que pueden causar daños en el disco de freno, en las barras de la horquilla y en el sensor del ABS, provocando que el sistema ABS pueda funcionar de forma irregular. Además, el pistón de freno puede ser empujado hacia atrás, provocando un fallo total del freno delantero.

690_SMC_R_90

Todos los propietarios de modelos afectados por estos problemas y ya en circulación serán informados personalmente por escrito por parte de KTM. Además, también podrán comprobar online si su motocicleta está afectada entrando en la sección “Service” de www.ktm.com, entrando el número de chasis (VIN) y el número de certificado de entrega.

Tanto el latiguillo de freno como los espaciadores podrán ser revisados solamente por un Concesionario Oficial KTM, sin ningún tipo de coste para el cliente.

Fuente y Fotos: KTM