La segunda edición de la prueba de enduro extremo “King of the Hill” 2014, que se celebra en la localidad de Arad en Rumania,  ya se encuentra en plena preparación.  Los organizadores han comunicado que en esta segunda edición, la prueba estrena nuevas pistas, con fuertes subidas, muy técnicas y largas, lo que aportará una mayor dureza a la prueba. A la vez, la especial prólogo se va a instalar en el centro de la ciudad de Arad, para ofrecer un mayor espectáculo a los espectadores.

Precisamente esta prueba prólogo se celebrará el dia 4 de abril, con salida de los pilotos en formato de cuatro en cuatro, empezando por la clase Hobby. Los primeros 40 pilotos clasificados, realizarán un recorrido por la prólogo, de estos 40, los 20 pilotos más rápidos, realizarán otra manga, mientras que de estos 20, solamente los 8 más rápidos entrarán en la final, clasificándose únicamente al final tres pilotos que serán los que subirán al pódium.  Con la clase PRO se realizará la misma estrategia, con la diferencia que estos solo realizarán dos mangas.

King of the hard enduro

Ya se ha confirmado la asistencia de importantes pilotos especialistas en las pruebas extremas internacionales, como  Wade Young, Paul Bolton, Melcior Faja, Andreas Lettenbichler, Philipp Scholz, mientras que la lista de participantes entre las dos clases,  continúa aumentando, con la presencia de pilotos que llegarán de hasta  17 países diferentes.

La cadena de televisión Digisport TV, junto a No1, el canal de deportes de Rumania, van a realizar una cobertura televisiva de todo el evento.

Más información: www.heca.ro

Fuente y video: Hard Enduro Club Arad’s