Se presentan las Husqvarna de enduro TE 2T y FE 4T modelo 2021, una completa nueva gama de hasta siete modelos específicos para la práctica del enduro, ya sea para los pilotos PRO, como para los entusiastas que quieren iniciarse en la modalidad, donde todos ellos encontrarán la moto ideal para su nivel y experiencia, para disfrutar del auténtico enduro.

La gama 2T arranca desde la TE 150i, pasando por las TE 250i, TE 300i, mientras que en 4T, encontramos las FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501, modelos muy competitivos, versátiles, que se caracterizan por unos buenos detalles de acabados, motores potentes, gran comportamiento en todo tipo de terrenos, tanto por el reconocido motor, como por una parte ciclo de gran altura, y que ahora lucen una fresca renovación estética en su carrocería de tres colores.

Con mapas de motor ajustables de serie y sistemas de arranque eléctrico, todos los motores de 2 y 4 tiempos se benefician de la última tecnología de inyección de combustible.

Después de la evolución de sufrieron en las anteriores temporadas, precisamente para el 2021, estás solo han recibido alguna optimización, para seguir triunfando en las competiciones internacionales, tanto en el Enduro, el Hard Enduro, con la TE 300i ganadora del Erzbergrodeo entre otras pruebas o el SuperEnduro, donde el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, se adjudicó recientemente el título del Campeonato Mundial de SuperEnduro 2020 a los mandos de su FE 350, por todo ello, en Husqvarna Motorcycles, saben perfectamente que disponen de unas motos muy competitivas para todos los niveles, y que son accesibles para sus incondicionales.

ASPECTOS TÉCNICOS MÁS DESTACADOS DE LA GAMA 2021

  • Chasis de acero al cromo molibdeno con unas estudiadas características de flexión
  • Innovador subchasis trasero formado por 2 piezas de compuesto de carbono
  • Horquilla WP XPLOR con un avanzado sistema de válvula intermedia para unas prestaciones de amortiguación más consistentes
  • Monoamortiguador trasero WP XACT con equilibrador de presión integrado para un comportamiento y confort superiores.
  • Carrocería de diseño progresivo para una ergonomía óptima
  • Pletinas de dirección mecanizadas
  • Sistema de embrague hidráulico Magura de actuación perfecta en todas las condiciones
  • Pinzas de freno MAGURA y discos GSK de alto rendimiento que combinan una potencia de frenado superior con una sensibilidad y modulación insuperables
  • Mapas de motor ajustables en todos los modelos y control de tracción de última generación (4 tiempos)
  • Arranque eléctrico para una puesta en marcha sencilla y rápida cuando cada segundo cuenta
  • Batería ligera de iones de litio
  • Manillar ProTaper
  • Mecanismo de acelerador progresivo y puños ODI → progresividad del acelerador ajustable y facilidad de montaje
  • Llantas D.I.D. grabadas con láser
  • Cajas de cambio firmadas por Pankl Racing Systems

Con la idea de garantizar que todos los pilotos de enduro puedan disfrutar plenamente de cada salida, Husqvarna Motorcycles, también ofrece la Colección de Ropa Funcional Offroad 2020 – una gama de equipos de alto rendimiento y de protección creada para afrontar los desafíos únicos del pilotaje offroad. Además, los Accesorios Técnicos de Husqvarna Motorcycles ofrecen una amplia gama de componentes de motor y suspensiones de alto rendimiento, piezas de protección y herramientas que permiten una mayor personalización de todas los modelos TE y FE.

La nueva gama de enduro Husqvarna 2021 estará disponible a nivel mundial a lo largo del mes de julio de 2020 en toda la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles, aunque atención, esta temporada llegarán pocas unidades a los concesionarios, debido a ello, si estás interesado, reserva ya tu moto.  La disponibilidad puede diferir de un país a otro. Para más información por favor consulta con tu representante nacional de Husqvarna Motorcycles.

Fuente y Fotos: Husqvarna Motorcycles©