larrieu-bour

En “Le Puy en Velay”, se celebró este pasado fin de semana, la última prueba de la temporada del Campeonato de Francia, donde Loïc Larrieu, consiguió su segundo título consecutivo de Campeón de Francia de Enduro E2. Larrieu, tuvo que apretar intensamente por el elevado ritmo de sus rivales, aunque el piloto del Team Outsiders Yamaha Racing, finalmente se impondría en el último sector cronometrado. Este título es una recompensa no sólo para Loïc después de una temporada rica en resultados, tanto a nivel mundial como en la élite francesa, sino que además, Yamaha se impone por segundo año consecutivo en el campeonato de constructores.

Loïc Larrieu: “Competí sin presión gracias a mi ventaja en el campeonato, aunque sabía que Jeremy Tarroux y Matthias Bellino lo intentarían, pero en la primera jornada del sábado, hice un gran paso, apreté y gané la primera carrera en la última vuelta, de ahí el título. Este año ha sido muy exitoso, tanto en el Campeonato del Mundo como en Francia. El equipo me ha ayudado muchos a evolucionar, han hecho un trabajo excepcional y les doy las gracias “.

Al igual que su compañero de equipo, Marc Bourgeois también tiene un nuevo título de campeón de Francia, después de imponerse el 2015 en la clase E1. Misión cumplida para Burgues, que combinó perfectamente tanto su condición de piloto, como de jefe de equipo. La temporada no ha sido fácil, pero Marc ha competido con éxito tanto en el campeonato clásico como el nacional francés.

team-outsider

Marc Bourgeois: .. “Antes de la carrera sabía que tenia que emplear un alto ritmo, ya que me encontraba en terreno de Julien Gauthie, y este no me lo pondría fácil, tuve que atacar y además no cometer errores”.

 “El fin de semana fue perfecto y gané el título. Para mí esta victoria tiene un sabor especial, he hecho menos carreras esta temporada, y mi trabajo como gestor del equipo me deja poco tiempo, tuve que dar el 110%, con un gran desgaste físico y mental. De momento aún no hemos decidido el programa para la temporada 2017, aunque se decidirá pronto. Quiero agradecer a los miembros de nuestro equipo, que han estado impecables a lo largo de esta temporada y que han influido en nuestro éxito. Felicitar a mis mecánicos Fabien, Nicolas, Yann y también Didi y Vincent nuestros asistentes, también dar gracias a nuestros socios, con los que tuvimos el orgullo de izar sus colores en el escalón más alto del podio “.

Todos los resultados del Campeonato de Francia en www.enduro-france.fr

Fuente y Fotos: Outsiders Yamaha Racing