2-0114

El Campeonato de Catalunya de Enduro finalizó el pasado domingo en Olerdola (Barcelona), con la celebración de la cuarta y última prueba del brevísimo campeonato.

En la categoría Elite, Ramón Quer (Beta-Trueba), después de realizar una excelente temporada con intensas peleas con Marc Solà (Yamaha), ha conseguido finalmente el título, sumando un total de 79 puntos.

4-9660

En la clase de E-125, Enric Francisco (KTM) se ha visto las caras carrera tras carrera con Bernat Cortés, jugándose el campeonato entre ellos dos en una intensa batalla en la que finalmente, Enric Francisco se ha llevado la mejor parte, sumando 90 puntos y logrando el título de Catalunya.

9-0779

Entre los Júnior Open, Oriol Casany (Yamaha) ha conquistado el preciado título al sumar 86 puntos, 11 más que su directo rival, Albert Arjonilla, lo que le ha permitido lograr el escalón más alto del podio final.

201-0188

Otro de los títulos que se ha disputado entre compañeros de equipo, ha sido el de Junior Trofeo, con Gerard Gómez y Marc Flores que realizado una temporada muy buena, aunque finalmente se ha llevado el título Marc Flores al sumar 65 puntos.

11-0758

En la clase Sénior B 2T, la competencia ha sido tan fuerte entre Antonio Romero (KTM) y Sergi León (Beta), que finalizan en la última prueba empatados, sumando los dos 90 puntos, además, obtienen las mismas victorias durante la temporada, por lo que reglamento en mano, hay que buscar el tercer punto, mayor número de segunda posición, que siguen empatando, así sucesivamente hasta llegar al ganador de la primera carrera, que en este caso fue Sergi León, piloto que finalmente es declarado campeón 2015.

13-0752

También intensa ha sido la pugna entre los Sénior B 4T, donde Jordi Balcells y Jordi Piñol se han disputado el campeonato, finalmente Balcells suma un total de 90 puntos, consiguiendo la victoria final.

sucarrats

Menos complicado lo ha tenido Marc Sucarrats, que aún sin disputar la última prueba, sumaba los puntos necesarios, 75 para proclamarse campeón en la clase Sénior C 2T, terminando segundo Juan José Ruiz.

joan-Tor-1

Semejante buena temporada la de Joan Tort entre los Sénior C 4T, que consigue el título en las mismas circunstancias, es decir, sin competir en Olderdola, obtiene suficientes puntos, 75, para ser matemáticamente campeón, terminando segundo Alvaro Fornieles.

401-80-9391

Josep Marsal sigue acumulando títulos en el catalán, nuevamente se impone esta temporada entre los Máster, al competir en todas las pruebas y lograr 95 puntos, que le dan la victoria, con Angel Leal, segundo.

451-0731

Muy contenta terminaba Mireia Badia después de realizar una temporada muy regular, mostrando su competitividad entre las chicas, lo que le ha permitido sumar 95 puntos, llevándose su primer título, con Mireia Calvo segunda.

Fuente y Fotos: EM enduromagazine©