Thomas Kjer Olsen y Arminas Jasikonis miran hacia el FIM Campeonato Mundial de Motocross.

Los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que competirán en la clase de MXGP este 2021, Thomas Kjer Olsen y Arminas Jasikonis, han disfrutado de una preparación de temporada muy positiva, pero muy diferente, antes de que empiece el FIM Campeonato Mundial de Motocross 2021. Kjer Olsen, que sigue adaptándose rápidamente al FC 450, se prepara para su primera temporada en la competitiva clase MXGP, mientras que Jasikonis regresaba recientemente a la pista tras recuperarse de una lesión.

Completadas cuatro temporadas con un gran éxito en el Mundial de MX2, Thomas Kjer Olsen quiere causar una buena primera impresión. Sin lugar a dudas, es uno de los pilotos de MX2 con mejor desempeño en los últimos años, el danés, ocupó la tercera posición de la clasificación general en las temporadas 2017 y 2018, logrando además el subcampeonato en el 2019. Mientras que durante el 2020, subió en seis ocasiones al podio, consiguiendo dos victorias consecutivas en MX2.

Arminas Jasikonis está listo para afrontar su tercera temporada en MXGP junto al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, buscando recuperar su forma física mientras se concentra para la lucha por el top3. Disfrutando de un comienzo positivo en la temporada 2020, y sobre todo cuando las carreras se reanudaron después del parón forzado por el coronavirus, el lituano logró su primera victoria en la cuarta ronda del campeonato.

Desafortunadamente, una fuerte caída en la novena ronda le llevó a finalizar prematuramente la temporada. Ahora, tras haber pasado por un período de rehabilitación intensiva, el joven de 23 años comenzó recientemente a pilotar su FC 450 con el objetivo de volver a estar en plena forma y listo para la primera carrera de la temporada 2021.

El Campeonato Mundial de Motocross FIM, que consta de 19 rondas, comenzará en los Países Bajos el 23 de mayo.

Thomas Kjer Olsen – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:

“Esta próxima temporada será muy emocionante para mí con el estreno en la clase MXGP. He tenido un invierno muy productivo acostumbrándome a la FC 450, estoy muy contento con mi moto y de cómo me siento. Me costó un poco de tiempo adaptarme, al principio fue un gran reto ya que la moto es más potente, pero ahora me siento muy bien. Con el equipo hemos progresado bastante en las últimas semanas. Será mi primer año en MXGP, pero creo que puedo luchar dentro del top 5. Seguro que hay muchos pilotos talentosos en la clase y no será fácil, pero estoy listo para este desafío. Tengo muchas ganas de empezar la primera ronda”.

Arminas Jasikonis – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:

“Mi recuperación del accidente ha ido muy bien. Desde mi caída tuve que empezar de cero y reconstruir mi condición física, así que ha sido un largo camino, pero me estoy volviendo más fuerte y me satisface mi progreso. Recientemente volví a pilotar, lo que ha sido genial y seguiré tomándome las cosas paso a paso. No hay una fecha específica para volver a correr en este momento. Hasta que no esté en la etapa en la que pueda empujar durante 30 minutos más dos vueltas en condiciones difíciles durante los entrenamientos, no tendrá sentido correr. Para MXGP necesitas estar al 100%, que es algo en lo que trabajo todos los días. Me gustaría agradecer a mi equipo el apoyo que me ha brindado a lo largo de mi recuperación, han sido increíbles conmigo”.

Fuente y Fotos: Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing / shotbybavo©