alfredo_gomez_The-Toughe

El piloto del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Alfredo Gómez acabó la edición 2014 de la The Tough One con podio en una merecida tercera plaza. Con la carrera celebrando su décimo aniversario en el icónico circuito de Hawkstone Park, Gómez llevó a cabo una gran carrera en un terreno mezcla de circuito de motocross de arena y trazados técnicos a través de trialeras en el bosque.

Tras perderse la Hell’s Gate debido a una apendicitis, Gómez resolvió sin problemas la prueba de 3 horas – su mayor evento outdoor de 2014. Comenzó entre los cinco primeros, el piloto de Husqvarna siguió una estrategia que le llevó a situarse en la cabeza a mitad de carrera. Con unas condiciones exigentes y duros contrincantes, Gómez lucho por su tercera plaza, batiendo incluso a su compañero de equipo Graham Jarvis durante la última hora de carrera.

Al no estar muy seguro de cómo le iría el circuito de arena, Jarvis decidió poner toda la carne en el asador al principio. Incapaz de deshacerse totalmente de las molestias derivadas de su reciente lesión de hombro, en la primera hora de carrera salió del top ten. Cuando empezó a encontrar su ritmo, el piloto de Husqvarna comenzó a escalar posiciones.

Momentáneamente alcanzó a su compañero de equipo Alfredo Gómez hasta que éste volvió a pasarle. Incapaz de seguirle, Jarvis finalmente acabó cuarto.

graham_jarvis_1024-the-toug

También compitió en la The Tough One la piloto apoyada por Husqvarna Jane Daniels que disfrutó una dura Carrera en la categoría Pro. Este evento le sirvió como entrenamiento para el Mundial de Enduro y Daniels acabó decimosegunda.

 Comentarios de los pilotos:

Alfredo Gómez: “Estoy muy contento de haber acabado tercero. Llevo montando en moto tan solo cuatro semanas desde mi operación de apéndice, así que acabar con un resultado así es fantástico. Creí que un formato de tres horas sería bastante duro. Mi estrategia ha sido salir bien para poder rodar a un paso cómodo durante la primera hora. Mi plan dio sus frutos y en seguida estaba cuarto. Después de eso pude situarme tercero y ya empecé a aumentar mi velocidad. Graham me alcanzó durante la última hora pero yo era consciente de que aún tenía reserva, así que empecé a dar todo lo que pude.Después de perderme la Hell’s Gate debido a mi enfermedad, es un gran honor conseguir un podio aquí.”

Graham Jarvis:  “Esperaba una Carrera muy rápida, lo que en realidad no me beneficia. En seguida comencé a sentir que mi hombro no estaba en las condiciones que debía y no he sido capaz de llevar la carrera como me hubiera gustado. Después de un rato comencé a mejorar mi paso y escalar posiciones. Las cosas iban bien, incluso pasé a Alfredo y conseguí ponerme en tercera posición. Pero cuando faltaban 30 minutos para terminar sentí que me flaqueaban las fuerzas y no pude mantener mi posición. Es una pena, realmente me hubiera gustado hacer un podio, pero teniendo en cuenta que no era el tipo de carrera que mejor me va estoy contento con la cuarta posición que he logrado.“

 Jane Daniels:  “Ha sido una Carrera dura, con un par de caídas, pero en general ha ido bien. He intentado no hacerme daño ya que quiero centrarme en Campeonato del Mundo de Enduro y no el Hard Enduro. Mi salida fue buena pero había mucho polvo durante la primera vuelta y tuve que tener mucho cuidado en las zonas más difíciles. Después de un par de vueltas ya me sentía mucho más confiada y fui tan rápido como pude. Me he divertido mucho.”

jane_daniels_1024-the-to

 

Fuente y Fotos: www.husqvarna-motorcycles.com