E1

Hoy, Christophe Nambotin (FRA-KTM) ha recuperado su estatus de líder y se ha impuesto al vencedor de ayer, el local Eero Remes (FIN-TM), que ha terminado segundo. El andaluz Cristóbal Guerrero (ESP-KTM) ha vuelto a ocupar el tercer escalón del podio. “No estoy nada satisfecho de haber perdido la victoria ayer”, comentaba Nambotin, “… volví al Enduro Test otra vez para recorrerlo  andando una vez terminada la sesión de autógrafos para estar preparado para el día de hoy”, reconoció el galo. Sin duda, una buena motivación para dar el máximo en la jornada de hoy, donde ha superado a Remes por 43 segundos. Siguiendo con la tónica habitual, los franceses de Sherco, Jéremy Tarraoux (FRA-Sherco) y Anthony Boissière(FRA-Sherco) han ocupado las posiciones cuarta y quinta respectivamente. Jaume Betriu (ESP-Husqvarna) ha finalizado octavo.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial E1

nambotin finlandia 2

E2

Pela Renet (FRA-Husqvarna) ha recuperado muchos puntos este fin de semana, no sólo porque el líder antes de llegar a Heinola, Antoine Meo (FRA-KTM) no terminó ayer por una lesión y cedió la primera posición de la general, sino también porque el piloto de Husqvarna ha conseguido dos grandes triunfos sobre sus rivales, que le meten en la lucha por un título que ya alcanzó hace un par de años y quiere, sin duda alguna, recuperar al final de esta temporada. “He sumado muchos puntos que van muy bien para el Campeonato! Después de mi jornada de ayer, estoy muy satisfecho de haberme puesto al día hoy, incluso a pesar de algunos errores”, comentaba, sonriente, el piloto francés.

Renet GP Fin-2

Meo, tras la grave caída de ayer, donde chocaba contra un árbol, quedó hospitalizado para examinar su estado, que resulta ser peor de lo que comentamos, en el que se fracturó cuatro costillas, dos dedos y un trauma en un pulmón, que es ahora mismo la más preocupante. Por lo que respecta a Johnny Aubert (FRA-BETA) ha apretado hoy, buscando la victoria, pero la ha perdido en el último momento al caer en el último paso por la Extrema. “Ya llevo tres ocasiones que la victoria se me escapa en el último momento esta temporada! Esta vez, he tropezado con una raíz en la Extrema que me ha hecho salir de la pista y me he tenido que parar en un pedregal, y como aquí hay poca tracción con las piedras, he perdido bastante tiempo. Da rabia, por mí, y también por Beta, que estamos buscando esta victoria desde hace algunas carreras”, declaró el francés. El actual campeón del Mundo Alex Salvini (ITA-Honda) ha cerrado el podio, en la tercera posición.

Por parte de los pilotos españoles, Oriol Mena (ESP-Beta) ha mejorado sus resultados, terminando fuera del cajón, cuarto, por delante de su compatriota Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna). Lorenzo Santolino (ESP-Sherco) no ha podido repetir resultado de ayer y ha acabado en séptimo lugar.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial E2

E3

ivan.cervantes_EWC 2014 GP Finland

Una bonita victoria! He ido muy concentrado toda la jornada, pero con rivales como Matti, Iván o Mathias, no se puede uno dormir en los laureles y he cometido algunos fallos! Pero estoy satisfecho de la victoria y ya miro hacia el próximo fin de semana, el Gran Premio de Suecia”, empezaba sus declaraciones el campeón del Mundo Júnior 2013, Mathew Phillips (AUS-KTM), vencedor de la jornada en Enduro3. El joven australiano consiguió doblegar nuevamente a su compañero de equipo y ganador de los primeros GP de la temporada, Iván Cervantes (ESP-KTM), que se consuela con sumar el máximo de puntos posibles dado el estado de su tobillo, Iván ha superado a Mathias Bellino (FRA-Husqvarna), tercero. De momento Cervantes mantiene el liderato de la categoría, aunque cada vez Phillips está más cerca… Matti Seistola (FIN-Sherco), terminó en la cuarta posición.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial E3

phillpis finlandia 2

EJ

En Júnior, Danny Mccanney (GBR-Beta) volvió a sumar 20 puntos más, una nueva victoria que le otorgan un margen considerable al frente de la general, y más teniendo en cuenta que sus rivales se alternan en las posiciones de podio. Hoy, al igual que ayer, Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna) y Oliver Nelson (SUE-KTM) terminaron encima del pódium. Eloy Salsench (KTM) ha finalizado décimo y kirian Mirabet (KTM) doceavo.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial EJ

Danny Mc Canney GP Fin-2

EY

Albin Elowson(SUE-Husqvarna) ganó su primer GP de la temporada. El sueco superó a Matteo Bresolin (ITA-KTM) y al joven Josep García (ESP-Husqvarna) en la categoría Youth Cup. García ha sido la revelación de este GP, hoy la logrado diversos mejores tiempos en las especiales, sorprendiendo a todos sus rivales por la velocidad y pilotaje, sumando su primer podio en el Mundial para la joven promesa de casa.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial EY

j garcia podium

EW

Para las chicas, otro Gran Premio que Laia Sanz(ESP-Honda) se lleva para casa. La súper campeona volvió a imponerse en una dura jornada a sus rivales, Jane Daniels (GBR-Husqvarna) y Jessica Gardiner (AUS-Sherco). Laia manifestaba terminar “aliviada”, tras un GP complicado, ya que aún se está recuperando de una operación en el codo y, además de unos problemas en el estómago durante todo el fin de semana, por lo que dijo estar “satisfecha” de salir de Heinola con un nuevo doblete. La piloto Arantxa Belda (KTM) ha acabado catorceava.

Ver clasificación 2º día

Ver clasificación provisional del mundial EW

Laia_Finlandia_D2_1

El próximo GP se disputará el próximo fin de semana en Enkoping, Suecia.

Fuente: enduro-abc / enduromagazine  Fotos: enduro-abc, future7media,  Husqvarna-Motorcycles, Josep García, KTMimages