Gas Gas Team pres. extremes 2014

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá este próximo fin de semana las pruebas del Campeonato del Mundo de SuperEnduro y X-Trial que los pilotos Gas Gas esperan con gran expectación al tratarse de la carrera “de casa”.

Barcelona será el centro de las dos ruedas el próximo domingo día 9 de febrero con la celebración del Mundial de SuperEnduro y del Campeonato del Mundo de X-Trial, que tendrán lugar en un mismo escenario: el Palau Sant Jordi de Barcelona, una de las joyas olímpicas de la Ciudad Condal. En la máxima competición en recinto cerrado, el equipo Gas Gas tiene a un buen número de representantes, candidatos a ocupar las primeras posiciones en la clasificación final. La marca gerundense cuenta con seis de sus pilotos oficiales en las diferentes modalidades, todos ellos pilotos de casa que pilotarán las motos españolas.

La 15ª edición del Enduro Indoor de Barcelona, quinta prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro, Gas Gas cuenta con una gran representación, encabezada por Dani Gibert, actualmente quinto clasificado en la provisional del campeonato, aunque autor de un inicio espectacular, subiendo al podio en las dos primeras pruebas y ganador de una de las tres finales en la segunda cita del certamen, en Lodz (Polonia).

A Gibert, que llega a Barcelona con muchas ganas, se le unirán los nuevos componentes del equipo de Extremas de Gas Gas, Melcior Faja y Dani Oliveras, además de uno de los nuevos pilotos del equipo de Enduro, Oriol Mena.

Gas Gas también tendrá varios pilotos en la categoría especial de promoción Desafío Solo Moto Off Road, entre ellos Xavi Subirana, que ya ocupó posición de podio en la edición de 2013.

GasGas Team extremes

Adam Raga, a por la victoria en X-Trial

El piloto de Gas Gas Adam Raga es uno de los habituales en el podio del Trial Indoor de Barcelona y este año espera volver a subir a lo más alto. La última vez que consiguió la victoria en el Palau Sant Jordi fue en la edición de 2008, aquel fue su quinto triunfo en la prueba “de casa”. En esta ocasión, se celebra la 37ª edición del Trial Indoor de Barcelona, tercera cita del nuevo campeonato del Mundo de X-Trial, que se presenta también emocionante por el nuevo reglamento. Tras una primera selección de pilotos, en una prueba clasificatoria, se disputará una semifinal en la que quedarán cuatro pilotos que se jugarán la victoria en una final a tan sólo 5 zonas y donde la puntuación acumulada desaparece y los finalistas parten en igualdad de condiciones.

Además de Adam Raga, que se clasificó quinto en Sheffield (Gran Bretaña) y segundo en una apretada final en Marsella (Francia), también tomará parte en la cita el joven Jorge Casales, en su condición de Campeón del Mundo Júnior. Casales está clasificado en séptima posición, tras obtener un octavo puesto en la prueba inglesa y un séptimo en Francia.

El evento del Palau Sant Jordi de Barcelona dará inicio a las 17:00 horas para el público, aunque en la matinal se habrán disputado los entrenamientos y clasificatorias para el SuperEnduro y el X-Trial. Está previsto que la prueba finalice aproximadamente sobre 20:30 horas.

CLASIFICACIONES

SuperEnduro

Provisional campeonato

1º Taddy Blazusiak, 217 puntos

2º David Knight, 199 puntos

3º Jonny  Walker, 156 puntos

4º Alfredo Gomez, 146 puntos

5º Daniel Gibert (Gas Gas), 133 puntos

X-Trial

Provisional campeonato

1º Toni Bou, 40 puntos

2º Albert Cabestany, 27 puntos

3º Adam Raga (Gas Gas), 21 puntos

4º Jeroni Fajardo, 18 puntos

5º James Dabill, 14 puntos

7º Jorge Casales (Gas Gas), 7 puntos

9º Steven Coquelin (Gas Gas), 3 puntos

10º Michael Brown (Gas Gas), 2 puntos

Fuente y fotos: Gas Gas