Presenta-ISDE-2015-ES

Los ISDE se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Kosice (Eslovaquia).

El equipo español que participará en los Seis Días de Enduro 2015 está formado por Jonathan Barragán, Víctor Guerrero, Cristóbal Guerrero, Josep García, Lorenzo Santolino y Jaume Betriu. Los seis están, desde el pasado sábado y con el seleccionador nacional, Josep Alonso, en Eslovaquia para caminar por las especiales y conocer el terreno.

Por el momento las expectativas son muy buenas y es que el team español tiene una enorme calidad y muchas opciones de repetir o mejorar el resultado de la temporada pasada. En Argentina lograron subir al tercer escalón del pódium. Esta vez no está Iván Cervantes pero sí Cristóbal Guerrero por lo que todo indica que pueden hacer un gran papel.

La organización ha preparado seis especiales más el Final Test. La 90 edición de los ISDE Seis Días de Enduro congregarán a 35 países diferentes y a más de 550 pilotos participantes. En total realizarán 1.225km.

Jonathan Barragán (E3) y Lorenzo Santolino (E1) han sido capaces de subir a los cajones de honor este año en el Mundial de la especialidad por lo que llegan sobradamente preparados, al igual que Jaume Betriu (E2) que es líder de la Scratch del nacional, Víctor Guerrero (E2) cuarto, Cristóbal Guerrero (E1) también cuarto pero de E1 y Josep García que, a pesar de que las lesiones no le han dejado dar el 100% y se ha tenido que perder algunas carreras, sigue teniendo opciones de hacerse con el título del Mundial en la categoría Youth Cup 125.

ISDE Eslovakia 2015

El sábado 5 se celebrará la ceremonia de apertura pero no será hasta el lunes cuando arranque la acción con el primer día de competición. El seleccionador nacional, Josep Alonso, ha comentado estar “tranquilo y con buenas vibraciones. El equipo está centrado en hacer un buen papel y yo creo que lo pueden conseguir. Todos llegan fuertes y con ganas. Veremos el día 12 dónde estamos pero espero ver la bandera de España en el pódium de Eslovaquia”.

Recordamos que la FIM ha puesto en marcha una App gratuita para seguir día a día la carrera: FIM ISDE App válida para Apple y Android. El hashtag es #fimisde2015 y el creado por la RFME para el equipo español #teamspainisde2015.

Fuente y Fotos: RFME