FOTO PARRILLA ISDE 2015

Los Seis Días de Enduro 2016 (FIM ISDE 2016), que se celebrarán en Navarra del 11 al 16 de Octubre, fueron presentados ayer en el stand de Navarra en FITUR.

El acto contó con la presencia de Manel Muñoz (Director del Circuito de Navarra), Pau Soler (Managing Director de la de la empresa organizadora de la prueba), y Ma Carmen Oroz (Jefa de sección de Marketing Turístico de Navarra).

La FIM y los Promotores de esta prueba, que vuelve a nuestro país tras dieciséis años de ausencia, tuvieron claro desde el principio que el escenario ideal para este grandísimo evento tenía que ser Navarra, tal y como afirmó Pau Soler:

“Navarra es simplemente perfecta para la organización de un evento tan complejo, ya que reúne todos los servicios e infraestructuras necesarias para una carrera de este tipo. Desde el principio supimos que el Circuito de Navarra sería la mejor sede, ya que es una instalación moderna y de primer orden a nivel internacional. De igual manera, la diversidad geográfica de Navarra ofrece múltiples posibilidades para recorridos espectaculares que a buen seguro deleitarán a todos los aficionados al Enduro, que por cierto en Navarra son muchísimos y muy entendidos. Estamos convencidos de que el atractivo de Navarra como Comunidad, a todos los niveles, sumado a la espectacularidad de los Seis Días de Enduro atraerán a multitud de aficionados no solo locales, sino del resto de autonomías, así como de muchos otros puntos de Europa, tal y como sucede en cada edición de esta prueba. ”

Los organizadores estiman que este año se superarán los 700 participantes entre equipos profesionales y amateurs para la carrera, que se desarrollará en tramos y zonas en los alrededores de Los Arcos, incluyendo el circuito. La comunidad de los Seis Días de Enduro mueven cada año alrededor de 3000 personas en cada edición, lo que sin duda será una buenísima noticia para hoteles, restaurantes y demás servicios en el área de influencia de la mencionada anteriormente. Se prevé que la prueba tendrá un impacto económico de aproximadamente 5 millones de euros.

Fuente y Foto: prensa circuito de navarra©