Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar que el piloto argentino de 24 años Luciano Benavides, entra a formar parte del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y se estrenará con la Husqvarna FR 450 en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020.

En las últimas temporadas, Luciano se ha convertido en uno de los jóvenes pilotos de rally más prometedores, tras conseguir coronarse Campeón del Mundo Junior de Rally Cross Country Country FIM 2019. Un piloto que todavía está aprendiendo y mejorando mucho, Luciano ya tiene dos de los 10 mejores resultados del Rally Dakar en su haber. En el 2019 se colocó octavo, terminando en una impresionante sexta posición en esta edición 2020.

Uniéndose al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory a tiempo para la primera ronda del Campeonato Mundial 2020, Luciano se une al otro miembro del equipo y ex campeón mundial Pablo Quintanilla. Bajo contrato con el equipo hasta finales de 2022, Benavides competirá en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020, 2021 y 2022, así como en el Rally Dakar, inclusive hasta el evento 2022.

Pela Renet – Mánager del equipo de Rally Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:

“Estamos muy contentos de que Luciano se una a nuestro equipo. En las últimas dos temporadas ha mejorado considerablemente y además de ser el actual Campeón del Mundo Júnior de rallyes, también se encuentra entre los mejores pilotos de rally. Luciano tiene las ideas claras, es inteligente, realista y toca con los pies en el suelo, además está extremadamente motivado. En los últimos dos años ha mejorado en el Dakar y esperamos que junto con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally continúe aprendiendo y creciendo como deportista”.

Fuente y Fotos: Husqvarna -Motorcycles©