El Rockstar Energy Husqvarna Factory llega a Kazajistán para competir en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country 2021

Luciano Benavides y Skyler Howes del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing están listos para competir en el Rally de Kazajstán, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM 2021. Para Benavides será la primera competición desde su lesión en el Dakar en enero, mientras que para Howes será su primer evento FIM desde que firmó con el equipo Husqvarna a principios de este año.

Demostrando una velocidad y una regularidad impresionantes en el Rally Dakar 2021, la prueba de Luciano Benavides se vio truncada después de sufrir una caída en la novena etapa. Al regresar a casa en Argentina, Luciano se sometió a una cirugía para reparar el daño causado en su hombro. El argentino recientemente completó con éxito un intenso período de entrenamiento en España, donde él y el equipo trabajaron en la configuración de la FR 450 Rally, así como en sus habilidades con el roadbook y la navegación. Ahora, después de haber tenido tiempo de volver a estar en plena forma y recuperar su confianza, el joven de 25 años está listo para comenzar su campaña de Rallies FIM Cross-Country 2021 con el Rally de Kazajstán.

Al firmar con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a finales de abril, el principal piloto privado del Dakar, Skyler Howes, impresionó de inmediato en sus dos primeras competiciones junto al equipo, logrando un segundo puesto tanto en la carrera del desierto Silver State 330, como en el Rally de Sonora. Viajando también a España para realizar importantes pruebas con el equipo, Howes ha disfrutado poniéndose al día con su nueva moto. Ahora, a medida que se acerca la primera ronda del campeonato mundial, Skyler está ansioso por causar una buena impresión y al mismo tiempo, consciente de la tarea que tiene por delante: continuar desarrollando su velocidad y habilidades antes de su debut en el Dakar con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing el próximo mes de enero.

Desde el 9 hasta el 13 de junio, el Rally de Kazajstán marca la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country de la FIM 2021. Con la participación de motos por primera vez, el evento de cinco etapas cubrirá una distancia total de 2.270 kilómetros. Incluyendo una etapa de maratón, los pilotos correrán más de 1.465 kilómetros contrarreloj a través del desierto y las pistas rocosas al este de la ciudad anfitriona de Aktau. Un paisaje impresionante recibirá a los competidores en cada uno de los cinco días de carrera, pero con una gran parte de la carrera disputándose en las difíciles dunas de la región de Mangystau, la navegación precisa será clave durante todo el evento. Con temperaturas en el desierto que superan los 30°C durante el día, la resistencia también jugará un papel importante para conseguir un buen resultado.

Luciano Benavides:

“Afortunadamente me siento muy bien en este momento. Han pasado tres meses desde que me operaron el hombro después del Dakar, por lo que estoy como nuevo. Desde entonces he estado entrenando mucho para volver al 100 por cien y más recientemente, he estado en España con el equipo de vuelta a la moto de rally y trabajando en mi navegación. Tengo muchas ganas de volver a la competición aún más preparado que nunca. Para mí, cuando tengo un accidente o una lesión, a menudo me motiva a volver aún más fuerte y eso es en lo que he estado trabajando. Los cambios que hemos hecho en la moto parecen ser buenos. Me sentí más cómodo y eso es importante para mi confianza de cara a la primera ronda del campeonato mundial. Mi plan para la carrera es conseguir un buen resultado final, lo tomaré día a día y trataré de no cometer errores ¡Tengo muchas ganas de empezar a correr de nuevo!”.

Skyler Howes:

“Todo ha ido muy bien desde que me uní al equipo. Ha sido una transición fluida de piloto privado a piloto de fábrica y afortunadamente, he tenido tiempo no solo para trabajar en la configuración de la moto, sino también en mí mismo en términos de concentración y estado físico. Ya he participado en un par de carreras en EE.UU. Y en las dos me fue bien, terminando como subcampeón dos veces. Desde entonces he estado en España para hacer más entrenamientos de roadbook y conocer mejor al equipo. Tengo muchas ganas de correr mi primer evento FIM para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, pero el objetivo principal es pasar más tiempo con la moto y tratar de aumentar mi confianza a medida que avanza el año y nos acercamos al Dakar 2022. “

Pela Renet – Mánager Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally:

“Estamos muy contentos de comenzar finalmente el campeonato, aunque sea un poco más tarde de lo normal. Después de la falta de carreras en 2020, es bueno para todos poder disputar un calendario. Estoy emocionado de ir a Kazajstán, será la primera vez para las motos, así que es nuevo para todos y siempre es bueno asumir un nuevo desafío. Creo que a Skyler le irá bien, ya ha tenido algo de experiencia en competiciones este año en EE. UU., Incluido un rally, por lo que debería sentirse cómodo de inmediato. Para Luciano será importante para él ganar confianza después de su accidente en el Dakar. En general, sienta genial volver a competir y estamos deseando ver lo que nos ofrece el Rallye de Kazajstán”.

Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles©  Marcin Kin© /Simon Cudby©