MACBOR debuta en el exigente mercado Trail de media cilindrada con su primera moto de 500cc.

MACBOR es la marca propia del Grupo Motos Bordoy. Nace en 1999 con motos infantiles para iniciación y competición y en el 2017 entra en el mercado de motos ligeras de marchas (125/250cc).

Actualmente, cuenta con la más amplia gama de motos ligeras de marchas con once modelos que cubren cuatro distintos segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom) y, gracias a la fuerte personalidad de su marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos, MACBOR, se ha convertido en todo un referente de su categoría.

El nuevo buque insignia de MACBOR llega con un posicionamiento altamente competitivo: La XR5 es la más ligera y la más polivalente de su categoría ofreciendo además la mejor relación calidad/precio/prestaciones con la inconfundible personalidad de MACBOR.

Precisamente, por ser una marca joven, MACBOR sabe que tiene que evolucionar, avanzar y atreverse con retos mayores para crecer. Tras afianzarse en tan solo 3 años como un actor referente en el segmento de motos ligeras de marchas (125cc), donde cuenta con la gama más amplia de su categoría – MACBOR presenta la Montana XR5, su primera moto de 500cc y pone un pie en el exigente mercado trail de media cilindrada.

Para afrontar este nuevo y ambicioso desafío, la marca ha echado el resto en calidad de materiales y acabados. La XR5 se ha construido siguiendo hasta al último detalle los parámetros de calidad y diseño exigidos por MACBOR para nuestro mercado, en base a su dilatada experiencia y el resultado puede, sin ninguna duda, competir en esos aspectos con cualquier otro modelo de cualquier otra marca en su segmento.

EL MOTOR: UNO DE LOS MÁS POTENTES DE SU CATEGORÍA

El motor de la XR5 es un bicilíndrico de 471cc, 8 válvulas, EFI y refrigerado por líquido que entrega 47 CV a 8.500 vueltas, colocándose como uno de los más potentes de su categoría. El propulsor cuenta, además, con dos modos opcionales de conducción: Safe y Sport.

En el primero, la entrega de potencia llega de forma más lineal y controlable, mientras que en el modo Sport el propulsor muestra más carácter y más gusto por las zonas altas del cuentarrevoluciones. Contar con dos modos de conducción se convierte en una de las principales diferencias respecto a sus rivales de categoría y le transfiere a la XR5 sus dos principales virtudes; la polivalencia y la facilidad de conducción.

Simplemente con pulsar un botón la nueva MACBOR permite tanto buscar las sensaciones más aventureras, como disfrutar de su fiabilidad y seguridad en un uso más tranquilo.

PARTE CICLO: MÁXIMA LIGEREZA Y EQUIPAMIENTO PREMIUM PARA LA MEJOR POLIVALENCIA

Buena parte de esta polivalencia radica en la ligereza del conjunto. Para asegurarla, el manillar, las tijas de dirección, las llantas y bujes, el basculante, las estriberas y hasta la parrilla trasera y el caballete lateral de la XR5 son de aluminio. Y no sólo eso; también el bastidor – gracias a la utilización de un acero especial – es un 15% más ligero, aunque un 40% más resistente.

El resultado es un peso total en seco de 178 kg que convierten a la XR5 en la moto más ligera de su categoría.

Las llantas de radio – otra diferencia respecto a las de aleación de algunas sus competidoras – no solamente proporcionan un aspecto retro más atractivo al conjunto, si no que mejoran notablemente el uso off-road junto a las suspensiones KYB derivadas de la competición, ambas multi-regulables en Precarga, Compresión y Extensión, y los neumáticos Metzeler Tourance Tubeless, que aseguran tanto el máximo rendimiento en pista, como la durabilidad y agarre necesarios en carretera.

Acertar en el compromiso entre dosificabilidad en pista y contundencia en carretera es siempre la principal dificultad a la que se enfrenta la frenada en una moto trail de este tipo. La MACBOR XR5 lo resuelve equipando algunos de los mejores componentes de la industria; sus discos delanteros lobulados de 300mm con pinza de doble pistón los firma Nissin y su ABS es desconectable con tres modos diferentes. La posibilidad que ofrece la MACBOR de desconectar el sistema antibloqueo también la coloca un paso por delante de sus competidoras, que carecen de esta ventaja siempre interesante para los usuarios más avezados en conducción off-road.

ERGONOMÍA ADAPTABLE

Para muchos aficionados al off-road y a las motos trail la altura del asiento suele ser un inconveniente si se trata de conductores de baja estatura. Es otro de los detalles que se ha cuidado en la XR5: para ponérselo más fácil y hacerla más accesible a todo tipo de usuarios esta MACBOR dispone de dos opciones de altura de asiento, la Standard (asiento de serie) de 840 mm y la Low Seat (asiento opcional) de 820 mm.

Y también la pantalla es regulable en dos posiciones para asegurar en cualquier caso la mejor protección aerodinámica. La posición de las estriberas se ha estudiado, igualmente, para procurar la máxima comodidad en un uso prolongado por carretera, tanto para conductor, como para acompañante.

EL MEJOR EQUIPAMIENTO EN SU CLASE

No existe ninguna moto en su categoría que se presente con tanto equipamiento de serie como la MACBOR XR5; nada más y nada menos que protector de cárter de aluminio, defensas anticaída, caballete central y lateral, luces “Full Led” de alta eficiencia, doble toma de corriente (toma12V y puerto USB) para conectar desde el Smartphone al navegador.

Además, opcionalmente, el cliente podrá equipar su Montana XR5 un completo juego de motomaletas y “Top Case” de aluminio, completamente estancos y fáciles de montar y desmontar. En el “Top Case” cabe un casco integral y las maletas permiten una capacidad de 37 litros la motomaleta izquierda, 33 la derecha y 36 el cajón central, a pesar de que son el conjunto más compacto de la categoría.

MACBOR con su nuevo buque insignia ofrece la trail de cilindrada media más polivalente y con la mejor relación calidad/precio.

Precio PVP: 6.499 euros

Colores: Rojo, Azul, Blanco, Gris.

PROMOCIÓN LANZAMIENTO

Para su lanzamiento, la nueva MONTANA XR5 llega con una oferta muy atractiva. Hasta el 31 de julio de 2020 los que adquieran una Montana XR5 podrán elegir entre 3 atractivos regalos:

  • Conjunto de 3 maletas (ver características arriba)
  • Matrícula y Seguro Gratis.
  • Financiación TAE 0%

Además, en la web https://www.macbor.com/montanaxr5, todos los interesados en una prueba de la nueva Montana XR5 pueden solicitar su Test Ride al Concesionario Oficial MACBOR más cercano.

Fuente y Fotos: Grupo Motos Bordoy©