marc-coma-rally-de-cer-2014

El piloto de Avià concluye segundo en el Rally de Cerdeña y sube hasta la primera posición en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country

Marc Coma es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras finalizar segundo en el Rally de Cerdeña. Su tercer segundo puesto en el Mundial, tras los podios conseguidos en Abu Dhabi y Qatar, que le sitúa en la primera posición de la clasificación general del campeonato.

Tras cinco días de competición y recorrer más de 1.500 kilómetros a través de la isla italiana, la cuarta prueba del Mundial finalizó  ayer en San Teodoro.  La etapa  de 250 kilómetros, dividida de nuevo en dos especiales, Coma recortaba distancias con el líder de la carrera, Alessandro Botturi, pero no fue suficiente. El de Avià terminaba cuarto en la clasificación de etapa y segundo en la general, a siete minutos y 44 segundos del italiano, campeón del Rally de Cerdeña 2014.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rally dos Sertões, en Brasil, del 21 al 30 de agosto.

Marc Coma, 2º en el Rally de Cerdeña 2014, líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:

“Ayer fue bastante bien, junto con la primera etapa, de los mejores días. Ya sabíamos que era casi imposible conseguir la victoria final, pero lo hemos probado hasta el final, como siempre. No ha sido posible y hay que felicitar a Alessandro Botturi, que ha estado pletórico”.

 “Durante todo el rally he tenido un buen ritmo, la moto ha funcionado a la perfección y me he sentido muy bien físicamente. Pero he cometido algunos errores de navegación, demasiados para optar a la victoria en una carrera como Cerdeña. Pero todo lo que sea sumar puntos es importante y esta segunda plaza es positiva, ya que nos sitúa líderes del Mundial. Pero todavía quedan dos carreras, Brasil y Marruecos, muy exigentes.”

Marc Coma Podium S2

 

Clasificación General Sardegna Rally Race :

1º Alessandro Botturi (Husqvarna) 15h11’05

2º Marc Coma (KTM) 15h18’49 (+07’44)

3º Gerard Farrés (Gas Gas) 15h23’26 (+12’21)

 

Clasificación Provisional Mundial:

1º Marc Coma (KTM) 51 puntos

2º Joan Barreda (Honda) 44 puntos

3º Paulo Gonçalves (Honda) 44 puntos

 

Fuente y Fotos:  media novelles comunication