carlos-jimeno---ktm-press

El de Avià suma siete victorias en el Emirato Árabe y el de Torreblanca dos podios en sus tres participaciones en este rally

Marc Coma y Joan Barreda empezarán el próximo sábado su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country 2015, con la disputa de la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge. A partir del domingo y hasta el jueves 2 de abril, ambos pilotos recorrerán 2.092 kilómetros, 1.306 de ellos cronometrados, a través del Emirato Árabe.

Así pues, Coma empieza la defensa de su sexto título en el Mundial (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014) en una de sus carreras favoritas. Coma, ha conseguido ganar siete veces en Abu Dhabi (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), rally en el que suma el mayor número de victorias. Unas cifras más que meritorias al tratarse de una de las pruebas más exigentes del calendario, por el gran nivel de la lista de pilotos y por ser casi siempre del primer rally del Mundial.

Tras proclamarse campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), vuelve a la competición oficial después de un exhaustivo plan de entrenamientos. Coma ha combinado sesiones de gimnasio, con la bicicleta y la moto, la KTM 450 Rally con la que competirá en Abu Dhabi y que es la misma con la que consiguió sus dos últimos Dakares y el pasado Mundial. El de Avià también participó, con otro tipo de moto al tratarse de una baja, en la última carrera del Emirates Desert Challenge. Coma terminó séptimo tras sufrir unos problemas mecánicos.

Atacama Rally 2014 - Team HRC

A su vez, Barreda también llega más que preparado para afrontar el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. Tras volver a ser el piloto con más victorias de etapa en el Rally Dakar por segunda edición consecutiva, el de AMV quiere continuar con su buena progresión en el Mundial. Su primer objetivo, el Abu Dhabi Desert Challenge, carrera en la que en 2012, su primera participación, consiguió finalizar segundo y en la que la temporada pasada terminó tercero.

Barreda también ha combinado entrenamientos con su moto, la Honda CRF450 Rally, bicicleta y en el gimnasio. Además, Barreda ha sumado kilómetros en sus piernas participando en pruebas atléticas como la Glacial Race en Andorra.

El próximo sábado 28 de marzo los pilotos disputarán, a partir de las 15.00 horas (12.00 hora peninsular española), la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Una Súper Especial en Yas Island que determinará el orden de salida de la primera etapa que arrancará el domingo.

marc-coma-y-joan-barreda,-pilotos-amv-2

Marc Coma, piloto AMV:

“Ya tenía ganas de empezar la temporada, a pesar de que a lo largo de estas semanas anteriores hemos estado entrenando sin descanso. Tras la reunión técnica que mantuvimos en Austria, durante el mes de febrero, en la que debatimos los puntos que debíamos mejorar, nos pusimos en marcha desde el primer instante. Trazamos las directrices y la planificación de la temporada para que, enseguida, nos pusiéramos a trabajar en la dirección correcta. Nos dirigimos a Abu Dhabi con mucha energía y con ganas de realizar una buena actuación. Todos los equipos llegarán con mucha intensidad y es por eso que la carrera será muy interesante. Veremos cómo se desarrolla. Abu Dhabi es una carrera en la que cualquier ventaja es buena ya que se trata de un rally con muy poca navegación, donde es muy difícil escaparse y en el que los pequeños detalles serán decisivos. Estaremos muy atentos y con la máxima concentración en una prueba que debe servirnos para activarnos y firmar un buen inicio de temporada. ¡Ahora ha llegado el momento de volver a disfrutar!”.

Joan Barreda, piloto AMV:

“Tenía ganas de empezar ya. El inviernos se nos ha hecho un poco largo tras el Dakar. Hemos seguido con nuestro plan de entrenamientos y con la mirada puesta hacia la nueva temporada. Llegamos a Abu Dhabi muy motivados y con ganas de realizar un buen resultado. Espero que podamos empezar la temporada de la mejor forma posible. La pretemporada la hemos preparado con intensidad y además con entrenamientos específicos para cada carrera. Así que espero que, tras el parón invernal, podamos volver a la acción y completar una buen carrera. Tenemos buenas sensaciones y disponemos de una moto realmente competitiva, así que, tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya”.

Fuente y Fotos: Prensa AMV / Novellas comunication-Foto Team HRC/ Jose Jimeno