215_marc-sola_140719_baja-aragon_0206-copia (1)

Marc Solà rubricó un fin de semana perfecto en Requena (Valencia), cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Rally TT.

El piloto de Gas Gas consigue su primera victoria en el Campeonato de España de Rally TT, y se afianza en el segundo puesto de la clasificación.

Mejor tiempo en la prólogo del sábado y una victoria el domingo que confirma la rápida adaptación del joven piloto de Vic a una disciplina, la de los raids, en la que ha debutado esta misma temporada.

El sábado, Marc Solà fue el más rápido en la prólogo, parando el crono en 8:21’92. Un tiempo que permitió al de Gas Gas poder elegir orden de salida al día siguiente. La segunda posición fue para Armand Monleón (KTM), seguido de Julián Villarrubia, tercero.

El Rally valenciano constaba de un recorrido de 212km, con dos especiales cronometradas, una de 30 km y la otra de 32km. El domingo, Solà partió desde una privilegiada décima posición para poder marcar el ritmo de carrera desde atrás, marcando de cerca a sus todos sus rivales.

La prueba estuvo muy reñida, precisamente diversos de los principales pilotos participantes cometieron fallos en lo que respecta la navegación, no fue el caso de Solà, que marcó el tercer y el segundo mejor tiempo en las dos especiales respectivamente. La suma de ambos tiempos y la regularidad del piloto, le valieron para lograr su primera victoria en una prueba del Campeonato de España de Rally TT. La segunda plaza fue para Armand Monleón, entrando en la tercera posición final, Julián Villarrubia, con el piloto polaco, Jakub Przygonski, que compitió como entrenamiento, terminando en la cuarta posición e Ignacio Sanchis, cerraba el grupo de los cinco primeros.

En la clase Trail, Gerardo Vichich lograba la primera plaza de la categoría, mientras que Gonzalo Blasco era segundo y Josep Balaguer entraba tercero. Por su parte, la clase femenina, estuvo representada por Mireia Vera.

La localidad de Sant Mateu, en la provincia de Castellón, cerrará los próximos 6 y 7 de diciembre la temporada de raids del nacional.

podium-enduro-requena-2014

Marc Solà:La prólogo del sábado me salió perfecta y el terreno me gusto mucho, así que el domingo salimos muy motivados, con muchas ganas de hacerlo bien. En la primera especial apenas cometí un fallo. El día anterior decidí salir en décima posición para poder recuperar tiempo y la verdad es que me sentí muy cómodo y pude adelantar a seis pilotos. Sabía que Armand había hecho mejor tiempo en la primera especial, así que en la segunda fuimos a recuperar. Ellos cometieron algunos fallos y yo no me perdí en ninguna ocasión, y acabé ganando. Estoy muy contento con esta primera victoria, un triunfo que nos da fuerzas para la última carrera. Nos separan 12 puntos del líder y ganar el campeonato está complicado, aunque de todos modos hoy nos hemos asegurado el subcampeonato, un muy buen resultado si tenemos en cuenta que este es mi primer año en el Campeonato de España de Rally TT”

Prólogo (sábado)

  1. Marc Solà (Gas Gas), 8:21’92
  2. Armand Monleón, +9’44
  3. Julián Villarrubia, +37’93

Rally TT de Requena

  1. Marc Solà (Gas Gas), 1:12:00’37
  2. Armando Monleón, +1:15’990
  3. Julián Villarrubia, +3:21’870

Clasificación Provisional

  1. Armand Monleón, 97 puntos
  2. Marc Solà (Gas Gas), 85 puntos
  3. Ignacio Sanchis, 47 puntos

Fotos: RFME &  Gas Gas archivo