La piloto andorrana finaliza segunda entre las féminas en la primera prueba del FIM Mundial de Bajas 2021.

Y sigue evolucionando, imparable. Margot Llobera vuelve a deslumbrar consiguiendo este fin de semana su primer pódium en una prueba del Mundial de Bajas FIM al colocarse segunda en meta en la categoría de féminas. Un nuevo hito en su carrera deportiva y una nueva muestra de la su madurez y solvencia.

En la segunda y última jornada de competición arrancaba a las 08.33h para Margot, con un breve enlace de 10km hasta la salida de la especial. La etapa del día repetía el esquema de la anterior, con un recorrido esta vez en sentido antihorario, con tramos comunes con la primera especial, lo que dificultaba enormemente la navegación al encontrarse con el laberinto de trazas que dejaron los vehículos en la primera etapa.

La arena volvía a ser la tónica, presente en casi la totalidad de los casi 195km cronometrados del día. Con más confianza sobre la moto, Margot paraba el crono en meta en segunda posición femenina, aupándose también a la segunda posición en la general final de la carrera en su categoría y 17ª de la general.

Margot Llobera:

“Hoy la etapa ha sido muy rápida, he rodado muy cómoda con esta moto porque me permite ir muy rápido sin exigirme demasiado, estoy muy contenta. Al final de la etapa nos hemos encontrado con un cordón de dunas muy serio, pero he notado muchísima mejoría con respecto al día de ayer, y sólo he tenido un par de enganchadas menores, he notado muchísimo mi propia evolución y me he encontrado muy bien con la moto. Hoy me han alcanzado los coches, sin peligro, pero es muy impresionante cómo te pasan.

 

Ha sido una carrera increíble, estoy muy contenta por este resultado, es muy importante para mí y me da mucha confianza para seguir avanzando. Agradezco el esfuerzo a todos mis patrocinadores y a todo el equipo, ¡seguimos adelante!”

Clasificación Féminas: 

1º   Mirjam Pol (07:04:06)

2º   Margot Llobera (+01:22:55)

3º   Aishwarya Pissay (+02:23:21)

Fuente y Fotos: Media Margot Llobera© RallyZone©