La temporada comienza por todo lo alto para Margot, dando un salto adelante en su carrera deportiva lanzándose al Campeonato del Mundo de Bajas. Tras una gran evolución en carreras y eventos por todo el mundo, este año el objetivo es competir al más alto nivel en el mundial de Bajas. Sin duda una apuesta muy fuerte para la joven piloto, que ya viaja hacia Dubai para participar en el primer certamen del campeonato.

Con un calendario todavía incierto por la incidencia del Covid-19, la intención de la joven piloto es participar en el mayor número de pruebas posible y medirse de tú a tú con los mejores del mundo para seguir mejorando en esta disciplina del Rally Raid.

La Dubai International Baja se celebrará bajo el paraguas de la FIM y constará de 2 etapas con epicentro en el Innovation Center de la ciudad-emirato. Tras las verificaciones administrativas y técnicas que se celebrarán este jueves, la acción arrancará el viernes 20 con la primera etapa de 212km (de los cuales 192km serán de especial), para continuar el sábado 20 con otros 214 km de etapa y 194km de especial cargada de dunas y arena.

En cuanto a la moto, Margot participará en esta ocasión con una KTM 450 Rally perteneciente al equipo del carismático Mohammed Al Balooshi, lo que le aportará unos valiosísimos kilómetros de arena sobre esta montura.

Margot Llobera: “Tengo muchas ganas de volver a el desierto y competir. El 2020 ha sido un año difícil para todos, y poder volver a la competición es increíble. Además, este año queremos seguir evolucionando y nos hemos propuesto participar en el Campeonato del Mundo de Bajas. Estoy feliz con esta nueva etapa. Ha sido una decisión muy meditada con el equipo y creemos que podremos hacer una gran temporada, compitiendo a lo largo de todo el año y buscando objetivos más ambiciosos. Sólo el poder viajar a Dubai es increíble, y espero disfrutar mucho. Llego con mucha energía y muy bien preparada.”

Fuente y Fotos: media.margotllobera©