RFME Campeonato de España de Raids TT, 1ª Prueba en Badajoz, con victoria de Mario Patrao, mientras que Javi Vega se alza como primer líder del nacional.

La primera prueba del Campeonato de España de Raids TT se celebró en Badajoz. La llamada Baja Extremadura fue llevada a cabo por el Moto Club Villafranca, siendo puntuable tanto para el nacional de la disciplina, como para el Campeonato de Europa.

Hizo muchísimo calor durante todo el fin de semana; la carrera fue muy dura, con bastante polvo, pero nada fue impedimento para que los pilotos inscritos disfrutaran y lo dieran todo.

Victoria de Patrao, aunque Vega es el líder del Campeonato

El viernes los pilotos hicieron una prólogo, pero no fue hasta el sábado cuando empezó la acción de verdad. Este primer día de competición fue muy largo, con un recorrido de 300km cronometrados que los pilotos tardaron 5 horas en completar. Además, tuvieron que sufrir una fuerte tormenta de agua que, durante 10 minutos no dejó de caer, cambiando totalmente el terreno.

La victoria de esta primera jornada fue para el piloto portugués Mario Patrao, seguido de Albert Martin, como segundo y de Javier Vega tercero.

El domingo se notó que los pilotos estaban muy cansados de la jornada anterior, debido a la dureza del recorrido y a las altas temperaturas. En esta ocasión fueron 170 km de recorrido tras los cuales el dakariano Vega se hizo con la victoria de la jornada.

Con la suma de los tiempos de los dos días, Patrao subió al primer escalón del pódium final, Martín al segundo y Javi Vega al tercero, aunque es el piloto de Yamaha el que se hace con el liderato de la clasificación general provisional, seguido a solo un punto de Albert y a dos de Mario.

En lo que se refiere al Campeonato de Europa, el sábado venció también Mario Patrao, pero el domingo el protagonista fue Tiago Alexandre Santos.

VER CLASIFICACIONES

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Raids TT se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Algamitas (Sevilla), dentro de la Baja Trans Andalusia. La cita prevista para junio queda aplazada por motivos medio ambientales.

Fuente y Fotos: RFME©